InicioCULTURAA Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV...

A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV Encuentro Eurrorregional de Música y Artes Escénicas

Publicada el


Las ciudades de A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado, respectivamente, el IV Encuentro Eurorregional de Música y Artes Escénicas en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal.

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y la adjunta de Cultura, Araceli Serantes, han presentado este miércoles esta iniciativa cultural que recorrerá las calles de las dos ciudades, el viernes 25, en A Coruña y el sábado 26 en Ferrol.

En la presentación, Abalde ha subrayado que «es importante que se visibilice que los sistemas universitarios gallegos y del norte de Portugal trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía».

Por su parte, Margarita Amor ha recordado el trabajo que realiza la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales en la busca de sinergias entre universidades..

Sobre las actividades de esta iniciativa, Araceli Serantes ha explicado que habrá música, jazz, teatro, danza, performance y la propuesta de la UDC que es de «videocreación abierta» por lo que pidió la participación del público que asista tanto en las actividades de A Coruña como en las de Ferrol.

Este año se mostrarán los espectáculos el 25, a partir de las 18,00 horas en la plaza de María, en la ciudad herculina. El 26, desde las 11,30 horas, será en los Cantones de Molíns, en Ferrol.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...