InicioCULTURAA Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV...

A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV Encuentro Eurrorregional de Música y Artes Escénicas

Publicada el


Las ciudades de A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado, respectivamente, el IV Encuentro Eurorregional de Música y Artes Escénicas en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal.

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y la adjunta de Cultura, Araceli Serantes, han presentado este miércoles esta iniciativa cultural que recorrerá las calles de las dos ciudades, el viernes 25, en A Coruña y el sábado 26 en Ferrol.

En la presentación, Abalde ha subrayado que «es importante que se visibilice que los sistemas universitarios gallegos y del norte de Portugal trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía».

Por su parte, Margarita Amor ha recordado el trabajo que realiza la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales en la busca de sinergias entre universidades..

Sobre las actividades de esta iniciativa, Araceli Serantes ha explicado que habrá música, jazz, teatro, danza, performance y la propuesta de la UDC que es de «videocreación abierta» por lo que pidió la participación del público que asista tanto en las actividades de A Coruña como en las de Ferrol.

Este año se mostrarán los espectáculos el 25, a partir de las 18,00 horas en la plaza de María, en la ciudad herculina. El 26, desde las 11,30 horas, será en los Cantones de Molíns, en Ferrol.

últimas noticias

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

Condenado a siete años de prisión el hombre acusado de agredir sexualmente a otro en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de prisión, así como...

MÁS NOTICIAS

López defiende que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ es «de todos» tras la polémica por su llegada a Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, defendió este viernes que 'A...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Oliver Laxe, Jacob Elordi o Jenna Ortega, entre los 529 invitados de este año a formar parte de la Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha dado a conocer...