InicioCULTURAA Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV...

A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado el IV Encuentro Eurrorregional de Música y Artes Escénicas

Publicada el


Las ciudades de A Coruña y Ferrol acogen el viernes y el sábado, respectivamente, el IV Encuentro Eurorregional de Música y Artes Escénicas en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal.

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y la adjunta de Cultura, Araceli Serantes, han presentado este miércoles esta iniciativa cultural que recorrerá las calles de las dos ciudades, el viernes 25, en A Coruña y el sábado 26 en Ferrol.

En la presentación, Abalde ha subrayado que «es importante que se visibilice que los sistemas universitarios gallegos y del norte de Portugal trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía».

Por su parte, Margarita Amor ha recordado el trabajo que realiza la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales en la busca de sinergias entre universidades..

Sobre las actividades de esta iniciativa, Araceli Serantes ha explicado que habrá música, jazz, teatro, danza, performance y la propuesta de la UDC que es de «videocreación abierta» por lo que pidió la participación del público que asista tanto en las actividades de A Coruña como en las de Ferrol.

Este año se mostrarán los espectáculos el 25, a partir de las 18,00 horas en la plaza de María, en la ciudad herculina. El 26, desde las 11,30 horas, será en los Cantones de Molíns, en Ferrol.

últimas noticias

El TSXG confirma una condena de 1 año y 7 meses de cárcel para un hombre por vender droga en Cangas (Pontevedra)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de un...

Santiago acogerá este viernes el Día Internacional do Dereito ao Xogo, en el parque de Galeras y la Casa das Máquinas

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

El Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120 en 2027, tras meses de protestas vecinales en Ponteareas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este martes a la...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...

‘Comerás flores’, de Lucía Solla Sobral, entre los finalistas del Premio Dulce Chacón

La Diputación de Badajoz y la Asociación Cultural Artea han dado a conocer las...