La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los días 19 y 24 de marzo en el Teatro Colón de A Coruña, deja un balance de «éxito» según la organización, que cifra una media de más de 300 espectadores por jornada.
«La Semana do Cinema Galego se ha consolidado como muestra consagrada al talento más próximo, con el foco en la complicidad con el espectador», ha valorado la organización en un comunicado.
La celebración, de carácter no competitivo, exhibió ocho de las candidaturas a los Premios Mestre Mateo, que precisamente se celebraron en la noche del sábado, «lo más destacado de la producción audiovisual gallega del último año»: ‘Matria’, ‘O Corno’, ‘¡Salta!’, ‘Fatum’, ‘Emoción, Vida e Teatro. A nave das Marías’, ‘A viaxe de Lucy’, ‘Chichi e máis eu’ y ‘Os espazos en branco’. Sumaban, en total, 45 nominaciones.
Estas, fueron proyectadas en el Teatro Colón a lo largo de seis días, con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, la semana concluyó con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó en directo alguna de las bandas sonoras.
La conmemoración, impulsada por la Academia Galega de Audiovisual (AGA) y con el apoyo del Ayuntamiento de la Coruña y de la Diputación, «da buena cuenta de la excelente salud» del audiovisual gallego, así como de su «riqueza y variedad para todos los públicos», señala el comunicado.