InicioCULTURALas residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre...

Las residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre el 15 y el 26 de abril en el Pazo de Mariñán

Publicada el


Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo y Carmen Marina Vidal Valiña desarrollarán sus proyectos en la segunda edición de las Residencias Artísticas Mariñán de Literatura y Pensamiento. Será en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril.

Según informa la Diputación de A Coruña, promotora de esta iniciativa, estas han sido las personas seleccionadas por el jurado compuesto por la poeta Yolanda Castaño, el escritor Iván García Campos y la filóloga y ensayista María López Sande.

Para la diputada de cultura, Natividade González, las propuestas elegidas abordan, entre otras, cuestiones «tan esenciales como nuestra identidad, nuestra memoria colectiva, nuestra historia contemporánea y nuestro entorno, desde el orgullo, el compromiso y la reflexión».

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila y Laura Martínez Mateo desarrollarán las residencias en la modalidad de literatura, y Carmen Marina Vidal Valiña la de pensamiento.

Durante las jornadas recibirán la visita de «dos figuras consagradas del mundo de las letras y del pensamiento» como son la escritora Chus Pato y el poeta y escritor Ismael Ramos, apunta la Diputación.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...