InicioCULTURALas residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre...

Las residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre el 15 y el 26 de abril en el Pazo de Mariñán

Publicada el


Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo y Carmen Marina Vidal Valiña desarrollarán sus proyectos en la segunda edición de las Residencias Artísticas Mariñán de Literatura y Pensamiento. Será en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril.

Según informa la Diputación de A Coruña, promotora de esta iniciativa, estas han sido las personas seleccionadas por el jurado compuesto por la poeta Yolanda Castaño, el escritor Iván García Campos y la filóloga y ensayista María López Sande.

Para la diputada de cultura, Natividade González, las propuestas elegidas abordan, entre otras, cuestiones «tan esenciales como nuestra identidad, nuestra memoria colectiva, nuestra historia contemporánea y nuestro entorno, desde el orgullo, el compromiso y la reflexión».

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila y Laura Martínez Mateo desarrollarán las residencias en la modalidad de literatura, y Carmen Marina Vidal Valiña la de pensamiento.

Durante las jornadas recibirán la visita de «dos figuras consagradas del mundo de las letras y del pensamiento» como son la escritora Chus Pato y el poeta y escritor Ismael Ramos, apunta la Diputación.

últimas noticias

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

Rescatado y evacuado a un hospital el septuagenario desaparecido en Sanxenxo (Pontevedra)

El hombre de 73 años de edad desaparecido este jueves en la zona de...

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

MÁS NOTICIAS

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

Más de 16.800 jóvenes de Galicia solicitan el Bono Cultural Joven 2026

El Bono Cultural, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, ha sido solicitado en...

Cerca de 90 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el IX Concurso de Canto Compostela Lírica

Un total de 89 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el...