InicioCULTURALas residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre...

Las residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre el 15 y el 26 de abril en el Pazo de Mariñán

Publicada el


Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo y Carmen Marina Vidal Valiña desarrollarán sus proyectos en la segunda edición de las Residencias Artísticas Mariñán de Literatura y Pensamiento. Será en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril.

Según informa la Diputación de A Coruña, promotora de esta iniciativa, estas han sido las personas seleccionadas por el jurado compuesto por la poeta Yolanda Castaño, el escritor Iván García Campos y la filóloga y ensayista María López Sande.

Para la diputada de cultura, Natividade González, las propuestas elegidas abordan, entre otras, cuestiones «tan esenciales como nuestra identidad, nuestra memoria colectiva, nuestra historia contemporánea y nuestro entorno, desde el orgullo, el compromiso y la reflexión».

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila y Laura Martínez Mateo desarrollarán las residencias en la modalidad de literatura, y Carmen Marina Vidal Valiña la de pensamiento.

Durante las jornadas recibirán la visita de «dos figuras consagradas del mundo de las letras y del pensamiento» como son la escritora Chus Pato y el poeta y escritor Ismael Ramos, apunta la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

Sucesos.- Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

MÁS NOTICIAS

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...