InicioCULTURALas residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre...

Las residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre el 15 y el 26 de abril en el Pazo de Mariñán

Publicada el


Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo y Carmen Marina Vidal Valiña desarrollarán sus proyectos en la segunda edición de las Residencias Artísticas Mariñán de Literatura y Pensamiento. Será en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril.

Según informa la Diputación de A Coruña, promotora de esta iniciativa, estas han sido las personas seleccionadas por el jurado compuesto por la poeta Yolanda Castaño, el escritor Iván García Campos y la filóloga y ensayista María López Sande.

Para la diputada de cultura, Natividade González, las propuestas elegidas abordan, entre otras, cuestiones «tan esenciales como nuestra identidad, nuestra memoria colectiva, nuestra historia contemporánea y nuestro entorno, desde el orgullo, el compromiso y la reflexión».

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila y Laura Martínez Mateo desarrollarán las residencias en la modalidad de literatura, y Carmen Marina Vidal Valiña la de pensamiento.

Durante las jornadas recibirán la visita de «dos figuras consagradas del mundo de las letras y del pensamiento» como son la escritora Chus Pato y el poeta y escritor Ismael Ramos, apunta la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...