InicioCULTURALas residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre...

Las residencias artísticas de la Diputación de A Coruña se celebrarán entre el 15 y el 26 de abril en el Pazo de Mariñán

Publicada el


Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo y Carmen Marina Vidal Valiña desarrollarán sus proyectos en la segunda edición de las Residencias Artísticas Mariñán de Literatura y Pensamiento. Será en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril.

Según informa la Diputación de A Coruña, promotora de esta iniciativa, estas han sido las personas seleccionadas por el jurado compuesto por la poeta Yolanda Castaño, el escritor Iván García Campos y la filóloga y ensayista María López Sande.

Para la diputada de cultura, Natividade González, las propuestas elegidas abordan, entre otras, cuestiones «tan esenciales como nuestra identidad, nuestra memoria colectiva, nuestra historia contemporánea y nuestro entorno, desde el orgullo, el compromiso y la reflexión».

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila y Laura Martínez Mateo desarrollarán las residencias en la modalidad de literatura, y Carmen Marina Vidal Valiña la de pensamiento.

Durante las jornadas recibirán la visita de «dos figuras consagradas del mundo de las letras y del pensamiento» como son la escritora Chus Pato y el poeta y escritor Ismael Ramos, apunta la Diputación.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...