InicioCULTURAEl humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la...

El humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Publicada el


El humorista gallego Rober Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, es el artista invitado del XVII Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

Rober Bodegas, que se dio a conocer en el programa ‘El Rey de la Comedia’ de TVE y saltó a la fama en 2011 con su trabajo como guionista y colaborador en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, actuará en Ciudad Real este 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Su espectáculo pondrá el broche a un certamen que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que una edición más será conducido por el cómico manchego Agustín Durán. De forma previa a la actuación de Rober Bodegas subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

El certamen de monólogos es la propuesta estrella de las actividades programadas por la Escuela Superior de Informática, pero no la única. El centro comenzó los actos de Santa Tecla este lunes, 21 de octubre, con una jornada de empresas y una oferta de actividades de realidad aumentada y simuladores de conducción. Estas últimas pueden disfrutarse hasta el miércoles.

La jornada del 24 está reservada a juegos de mesa entre profesores y alumnos, a torneos de Just Dance, Street Fighter y Tetris y a un taller/concurso de drones.

Además, está previsto una charla taller sobre la primera producción audiovisual en España autorizada por Warner Bros Entertaiment Europe y la escritora J.K. Rowling para realizar un fan film sobre la mítica saga de Harry Potter y que lleva por título Teddy Lupin y el último Giratiempo. Su director y creador Miguel A. Carrión explicará cómo se llevó a cabo esta producción de dos años de trabajo y posteriormente los asistentes disfrutarán de su proyección.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...