InicioCULTURAXacobeo.- Un ciclo de conferencias internacionales profundiza en la Galicia del medievo

Xacobeo.- Un ciclo de conferencias internacionales profundiza en la Galicia del medievo

Publicada el


La Fundación Camilo José Cela ha acogido este martes el arranque del ciclo internacional de conferencias ‘De Iria a Compostela’, un proyecto impulsado por el Archivo de la Catedral de Santiago y apoyado por la Xunta que profundizará en la Galicia del medievo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del programa público ‘O teu Xacobeo’ y llevará a expertos en la materia a distintos lugares de Galicia, ya que incluye siete conferencias que se desarrollarán en las cuatro provincias gallegas hasta el mes de diciembre. Todas correrán a cargo de expertos llegados de Italia, Francia y Estados Unidos.

El primer ponente ha sido el profesor George D. Greenia, de la Universidad estadounidense de Virginia, que ha ofrecido la conferencia ‘Manuscritos, libros, bibliotecas y peregrinos en la Edad Media.

últimas noticias

Pleno.- El PPdeG rechaza una iniciativa para instar a la Xunta a expresar su «solidaridad» a la denunciante de Villares

El PPdeG ha rechazado en el Parlamento de Galicia una moción del BNG en...

El Gobierno adapta el Ingreso Mínimo Vital para facilitar su acceso y comprensión

Los ministerios de Derechos Sociales e Inclusión están trabajando de forma conjunta para adaptar...

Cinco investigados, uno de ellos en Lugo, por estafar casi 60.000 euros mediante el método ‘smishing’ en Palencia

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Crosslink, ha investigado...

Compostela renueva dos convenios con Cruz Roja, con los que aumentan los dispositivos teleasistidos de emergencias

El Ayuntamiento de Santiago ha renovado su cooperación con Cruz Roja a través de...

MÁS NOTICIAS

Siete monedas históricas de la colección de un empresario gallego serán declaradas Bien de Interés Cultural

La Xunta iniciará en los próximos 24 meses la declaración de Bien de Interés...

Consello.-La Xunta destinará 2,6 millones a que empresas y centros tecnológicos contraten por 4 años a 15 doctorandos

El Gobierno gallego ha aprobado la quinta edición de 'Doutoramentos Industriais', con la que...

El presidente de la Real Academia Galega se reúne con responsables de A Mesa pola Normalización Lingüística

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, ha mantenido este lunes una...