InicioCULTURAEl Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la...

El Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez en la edición de este año

Publicada el


El Festival de Cans entregará, en su edición de este año que se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo, su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez.

Vázquez estuvo nominada al Goya a la Mejor Actiz este año por su trabajo en ‘Matria’, una película por la que recibió en 2023 la Biznaga de Oro a la mejor actriz del Festival de Málaga.

Según ha informado la organización del festival, la concesión del galardón fue decidida por la asamblea de Asociación Cultural Arela y, de esta forma, Vázquez revela en la «máxima distinción» en Cans a Luis Zahera, que recibió el premio el pasado año.

María Vázquez es una de las actrices gallegas «más destacadas» de su generación y, «a pesar de su juventud», ya cuenta con una «larga trayectoria» de 25 años en el cine español, con participación en cerca de 20 filmes.

Además de la concesión del premio, María Vázquez colocará su estrella en el ‘Torreiro das Estrelas de Cans’ el viernes 24 de mayo.

últimas noticias

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...

La Xunta avanza una intervención en septiembre para documentar y recuperar piezas muebles del pecio de Punta Restelos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este jueves el compromiso del...

Rural.- La Operación Centinela adelanta el despliegue de militares al 10 de agosto para la vigilancia antincendios

La Operación Centinela Galego volverá este verano a los montes gallegos con un despliegue...

La jueza incorpora los chats de WhatsApp de la denunciante de Tomé y la defensa recurre la declaración de las testigos

La investigación judicial abierta contra el alcalde de Monforte de Lemos y expresidente de...

MÁS NOTICIAS

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...