InicioCULTURAEl Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la...

El Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez en la edición de este año

Publicada el


El Festival de Cans entregará, en su edición de este año que se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo, su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez.

Vázquez estuvo nominada al Goya a la Mejor Actiz este año por su trabajo en ‘Matria’, una película por la que recibió en 2023 la Biznaga de Oro a la mejor actriz del Festival de Málaga.

Según ha informado la organización del festival, la concesión del galardón fue decidida por la asamblea de Asociación Cultural Arela y, de esta forma, Vázquez revela en la «máxima distinción» en Cans a Luis Zahera, que recibió el premio el pasado año.

María Vázquez es una de las actrices gallegas «más destacadas» de su generación y, «a pesar de su juventud», ya cuenta con una «larga trayectoria» de 25 años en el cine español, con participación en cerca de 20 filmes.

Además de la concesión del premio, María Vázquez colocará su estrella en el ‘Torreiro das Estrelas de Cans’ el viernes 24 de mayo.

últimas noticias

La Xunta inicia el lunes la toma de muestras en Pontevedra y O Salnés para identificar genes vinculados con enfermedades

La Xunta iniciará el próximo lunes, día 26, la toma de muestras de la...

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes vecinos de Ourense por robar una decena de catalizadores de vehículos en la provincia

La Guardia Civil de Verín detuvo este pasado jueves a dos jóvenes, de 25...

Rego ve «perfectamente legítima» la protesta «pacífica» en A Coruña contra Vox, partido «reaccionario y antidemocrático»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha trasladado su apoyo a...

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes tras una reyerta en la que ambos intentaron agredirse con un cuchillo en Lugo

La Policía Local de Lugo detuvo a dos jóvenes después de una reyerta en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...