InicioCULTURAEl Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la...

El Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez en la edición de este año

Publicada el


El Festival de Cans entregará, en su edición de este año que se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo, su Premio Pedigree de Honor a la actriz María Vázquez.

Vázquez estuvo nominada al Goya a la Mejor Actiz este año por su trabajo en ‘Matria’, una película por la que recibió en 2023 la Biznaga de Oro a la mejor actriz del Festival de Málaga.

Según ha informado la organización del festival, la concesión del galardón fue decidida por la asamblea de Asociación Cultural Arela y, de esta forma, Vázquez revela en la «máxima distinción» en Cans a Luis Zahera, que recibió el premio el pasado año.

María Vázquez es una de las actrices gallegas «más destacadas» de su generación y, «a pesar de su juventud», ya cuenta con una «larga trayectoria» de 25 años en el cine español, con participación en cerca de 20 filmes.

Además de la concesión del premio, María Vázquez colocará su estrella en el ‘Torreiro das Estrelas de Cans’ el viernes 24 de mayo.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...