InicioCULTURAEl humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la...

El humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Publicada el


El humorista gallego Rober Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, es el artista invitado del XVII Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

Rober Bodegas, que se dio a conocer en el programa ‘El Rey de la Comedia’ de TVE y saltó a la fama en 2011 con su trabajo como guionista y colaborador en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, actuará en Ciudad Real el 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Su espectáculo pondrá el broche a un certamen que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que una edición más será conducido por el cómico manchego Agustín Durán. De forma previa a la actuación de Rober Bodegas subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

El certamen de monólogos es la propuesta estrella de las actividades programadas por la Escuela Superior de Informática, pero no la única. El centro comenzará los actos de Santa Tecla este lunes, 21 de octubre, con una jornada de empresas y una oferta de actividades de realidad aumentada y simuladores de conducción. Estas últimas podrán disfrutarse hasta el miércoles.

Las actividades continuarán el 22 de octubre con un maratón de programación (Hackathon). Al día siguiente, se celebrará una sesión del juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends, la final de fútbol sala, un taller de visión por computador, la final de Counter Strike CS Go y el propio certamen de monólogos.

La jornada del 24 está reservada a juegos de mesa entre profesores y alumnos, a torneos de Just Dance, Street Fighter y Tetris y a un taller/concurso de drones.

Además, está previsto una charla taller sobre la primera producción audiovisual en España autorizada por Warner Bros Entertaiment Europe y la escritora J.K. Rowling para realizar un fan film sobre la mítica saga de Harry Potter y que lleva por título Teddy Lupin y el último Giratiempo. Su director y creador Miguel A. Carrión explicará cómo se llevó a cabo esta producción de dos años de trabajo y posteriormente los asistentes disfrutarán de su proyección.

últimas noticias

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...

Pontón remarca que el BNG insistirá en reclamar «los acuerdos secretos» entre la Xunta y Altri: «Exigimos transparencia»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que los nacionalistas gallegos seguirán...

Besteiro remarca que el homenaje a los fusilados de Boiro es una «reparación moral y un deber para no olvidar el pasado»

El secretario xeral del PsdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha remarcado que el homenaje...

Ulloa Viva festejará esta tarde en Palas de Rei (Lugo) el archivo del proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva festejará esta tarde el "primer paso" adoptado por la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...

Consenso en la «necesidad» de impulsar el conocimiento alrededor del Panteón de Galegos Ilustres

Representantes políticos y del Arzobispado de Santiago han coincidido en la "necesidad" de impulsar...

Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro, con las que regresa «un trozo esencial de su legado medieval»

Pasaba poco de las 9,00 horas de la mañana de este viernes cuando una...