InicioCULTURAEl humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la...

El humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Publicada el


El humorista gallego Rober Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, es el artista invitado del XVII Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

Rober Bodegas, que se dio a conocer en el programa ‘El Rey de la Comedia’ de TVE y saltó a la fama en 2011 con su trabajo como guionista y colaborador en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, actuará en Ciudad Real el 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Su espectáculo pondrá el broche a un certamen que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que una edición más será conducido por el cómico manchego Agustín Durán. De forma previa a la actuación de Rober Bodegas subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

El certamen de monólogos es la propuesta estrella de las actividades programadas por la Escuela Superior de Informática, pero no la única. El centro comenzará los actos de Santa Tecla este lunes, 21 de octubre, con una jornada de empresas y una oferta de actividades de realidad aumentada y simuladores de conducción. Estas últimas podrán disfrutarse hasta el miércoles.

Las actividades continuarán el 22 de octubre con un maratón de programación (Hackathon). Al día siguiente, se celebrará una sesión del juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends, la final de fútbol sala, un taller de visión por computador, la final de Counter Strike CS Go y el propio certamen de monólogos.

La jornada del 24 está reservada a juegos de mesa entre profesores y alumnos, a torneos de Just Dance, Street Fighter y Tetris y a un taller/concurso de drones.

Además, está previsto una charla taller sobre la primera producción audiovisual en España autorizada por Warner Bros Entertaiment Europe y la escritora J.K. Rowling para realizar un fan film sobre la mítica saga de Harry Potter y que lleva por título Teddy Lupin y el último Giratiempo. Su director y creador Miguel A. Carrión explicará cómo se llevó a cabo esta producción de dos años de trabajo y posteriormente los asistentes disfrutarán de su proyección.

últimas noticias

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...