InicioCULTURAEl humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la...

El humorista Rober Bodegas actúa en el Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Publicada el


El humorista gallego Rober Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, es el artista invitado del XVII Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

Rober Bodegas, que se dio a conocer en el programa ‘El Rey de la Comedia’ de TVE y saltó a la fama en 2011 con su trabajo como guionista y colaborador en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, actuará en Ciudad Real el 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Su espectáculo pondrá el broche a un certamen que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que una edición más será conducido por el cómico manchego Agustín Durán. De forma previa a la actuación de Rober Bodegas subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

El certamen de monólogos es la propuesta estrella de las actividades programadas por la Escuela Superior de Informática, pero no la única. El centro comenzará los actos de Santa Tecla este lunes, 21 de octubre, con una jornada de empresas y una oferta de actividades de realidad aumentada y simuladores de conducción. Estas últimas podrán disfrutarse hasta el miércoles.

Las actividades continuarán el 22 de octubre con un maratón de programación (Hackathon). Al día siguiente, se celebrará una sesión del juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends, la final de fútbol sala, un taller de visión por computador, la final de Counter Strike CS Go y el propio certamen de monólogos.

La jornada del 24 está reservada a juegos de mesa entre profesores y alumnos, a torneos de Just Dance, Street Fighter y Tetris y a un taller/concurso de drones.

Además, está previsto una charla taller sobre la primera producción audiovisual en España autorizada por Warner Bros Entertaiment Europe y la escritora J.K. Rowling para realizar un fan film sobre la mítica saga de Harry Potter y que lleva por título Teddy Lupin y el último Giratiempo. Su director y creador Miguel A. Carrión explicará cómo se llevó a cabo esta producción de dos años de trabajo y posteriormente los asistentes disfrutarán de su proyección.

últimas noticias

Entregan al Museo de Bellas Artes de A Coruña una tabla flamenca del siglo XVI recuperada del tráfico ilícito

El Ministerio de Cultura ha entregado al Museo de Bellas Artes de A Coruña...

Ana Méndez afea un relato «falso» de Jácome y desmiente que la oposición «deja sin cobrar a proveedores»

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ourense y candidata a la Alcaldía, Ana...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

MÁS NOTICIAS

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...

López Campos y responsables de museos evalúan las nuevas necesidades de seguridad para hacer frente a los robos

El conselleiro de Cultura, José López Campos, se ha reunido este martes con los...

La Fundación María José Jove organiza un Laboratorio de Cómics e Ilustración

La Fundación María José Jove ha abierto este martes el plazo de inscripción para...