InicioCULTURATanxugueiras, O Son do Camiño y 'O Corno', entre lo más destacado...

Tanxugueiras, O Son do Camiño y ‘O Corno’, entre lo más destacado por el sector cultural gallego en 2023

Publicada el


El grupo Tanxugueiras (10,3% de los encuestados), el festival O Son do Camiño (10,1%) y la película ‘O Corno’ (7,4%) se encuentran entre los eventos culturales más destacado en Galicia en 2023, según el estudio del Observatorio da Cultura Galega con respuestas de 960 entidades del sector.

Según informa el Consello da Cultura Galega en un comunicado, este informe supone un avance del próximo Barómetro da Cultura Galega.

Les siguen: Yolanda Castaño, con el Premio Nacional de Poesía y la publicación de ‘Materia’ (5,5%), y la película ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen (5,5%).

El grupo Fillas de Cassandra, la gira de despedida de Leilía, los actores Luis Tosar y Luis Zahera, así como la exposición sobre Picasso en el Museo de Belas Artes de A Coruña o el Premio Nacional de Literatura Dramática a Paula Carballeira son otras de las propuestas que han recibido votos.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...