InicioCULTURALuisa Villalta inspira 'Indóciles', un espectáculo que aúna poesía, música y narración...

Luisa Villalta inspira ‘Indóciles’, un espectáculo que aúna poesía, música y narración y que se estrena este viernes

Publicada el


‘Indóciles’, un espectáculo multidisciplinar sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, Luísa Villalta, se estrena esta semana con dos representaciones: un preeestreno en Soutomaior, el jueves, y el estreno en Santiago de Compostela, el viernes (en el marco del Festival Rosalía).

Esta propuesta, ideada por Vero Rilo, Nuria Vil y Mónica de Nut, aúna música, poesía y narración oral para acercar al público la obra de la poeta coruñesa.

«Villalta fue una autora comprometida y versátil, con un legado literario provocador y rebelde. La propuesta de ‘Indóciles’ es también provocadora y rebelde, con la narradora oral Vero Rilo, la recitadora Nuria Vil y la música de Mónica de Nut», explican en un comunicado.

Culturactiva es la encargada de distribuir este programa, que comenzará a girar esta semana y ya tiene fechas cerradas en Sada y en la Ciudad de la Cultura para celebrar el mes de las Letras Galegas.

últimas noticias

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

El gasto escolar al año en Galicia asciende a 1.680 euros por hijo, según la OCU

La vuelta a las aulas para el curso 2026/2027 supondrá un desembolso financiero que...

Continúa la polémica por las fiestas de A Milagrosa (Lugo): Flor Rubinos renuncia voluntariamente a ser la pregonera

La concejala de Zona Rural del Ayuntamiento de Lugo, Flor Rubinos, ha decidido no...

MÁS NOTICIAS

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...