InicioCULTURALuisa Villalta inspira 'Indóciles', un espectáculo que aúna poesía, música y narración...

Luisa Villalta inspira ‘Indóciles’, un espectáculo que aúna poesía, música y narración y que se estrena este viernes

Publicada el


‘Indóciles’, un espectáculo multidisciplinar sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, Luísa Villalta, se estrena esta semana con dos representaciones: un preeestreno en Soutomaior, el jueves, y el estreno en Santiago de Compostela, el viernes (en el marco del Festival Rosalía).

Esta propuesta, ideada por Vero Rilo, Nuria Vil y Mónica de Nut, aúna música, poesía y narración oral para acercar al público la obra de la poeta coruñesa.

«Villalta fue una autora comprometida y versátil, con un legado literario provocador y rebelde. La propuesta de ‘Indóciles’ es también provocadora y rebelde, con la narradora oral Vero Rilo, la recitadora Nuria Vil y la música de Mónica de Nut», explican en un comunicado.

Culturactiva es la encargada de distribuir este programa, que comenzará a girar esta semana y ya tiene fechas cerradas en Sada y en la Ciudad de la Cultura para celebrar el mes de las Letras Galegas.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...