InicioCULTURALuisa Villalta inspira 'Indóciles', un espectáculo que aúna poesía, música y narración...

Luisa Villalta inspira ‘Indóciles’, un espectáculo que aúna poesía, música y narración y que se estrena este viernes

Publicada el


‘Indóciles’, un espectáculo multidisciplinar sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, Luísa Villalta, se estrena esta semana con dos representaciones: un preeestreno en Soutomaior, el jueves, y el estreno en Santiago de Compostela, el viernes (en el marco del Festival Rosalía).

Esta propuesta, ideada por Vero Rilo, Nuria Vil y Mónica de Nut, aúna música, poesía y narración oral para acercar al público la obra de la poeta coruñesa.

«Villalta fue una autora comprometida y versátil, con un legado literario provocador y rebelde. La propuesta de ‘Indóciles’ es también provocadora y rebelde, con la narradora oral Vero Rilo, la recitadora Nuria Vil y la música de Mónica de Nut», explican en un comunicado.

Culturactiva es la encargada de distribuir este programa, que comenzará a girar esta semana y ya tiene fechas cerradas en Sada y en la Ciudad de la Cultura para celebrar el mes de las Letras Galegas.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...