InicioCULTURALuisa Villalta inspira 'Indóciles', un espectáculo que aúna poesía, música y narración...

Luisa Villalta inspira ‘Indóciles’, un espectáculo que aúna poesía, música y narración y que se estrena este viernes

Publicada el


‘Indóciles’, un espectáculo multidisciplinar sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, Luísa Villalta, se estrena esta semana con dos representaciones: un preeestreno en Soutomaior, el jueves, y el estreno en Santiago de Compostela, el viernes (en el marco del Festival Rosalía).

Esta propuesta, ideada por Vero Rilo, Nuria Vil y Mónica de Nut, aúna música, poesía y narración oral para acercar al público la obra de la poeta coruñesa.

«Villalta fue una autora comprometida y versátil, con un legado literario provocador y rebelde. La propuesta de ‘Indóciles’ es también provocadora y rebelde, con la narradora oral Vero Rilo, la recitadora Nuria Vil y la música de Mónica de Nut», explican en un comunicado.

Culturactiva es la encargada de distribuir este programa, que comenzará a girar esta semana y ya tiene fechas cerradas en Sada y en la Ciudad de la Cultura para celebrar el mes de las Letras Galegas.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal anuncia gira en Galicia, con paradas en Santiago, A Coruña y Vigo

La cantante Luz Casal ha anunciado su gira 'Me voy a permitir', en la...

Luz Casal actuará en el Teatro Afundación de Vigo el 26 de febrero de 2026

La cantante Luz Casal actuará en el Tetro Afundación de Vigo el jueves 26...

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...