Las obras de peatonalización en la calle Ramón y Cajal en la ciudad de Lugo han destapado varios tramos de muro de mampostería de losa, restos arqueológicos de origen romana, este viernes en el transcurso de los trabajos.
Esta situación ha conllevado que las labores se continúen por otra zona «bajo un control estricto», según informa el Ayuntamiento de Lugo, mientras que el servicio de arqueología procede a limpiar, estudiar y dictaminar la relevancia arqueológica de los restos encontrados.
Según el consistorio, el proyecto de humanización y peatonalización ‘Corazón Verde’ no se ha visto afectado «en absoluto», dado que los trabajadores y el Ayuntamiento preveían esta situación tras las apariciones de hipocaustos romanos –habitaciones que se calentaban con un sistema en el suelo– en excavaciones anteriores de la misma calle.
«La aparición de restos arqueológicos de este tipo supone una excelente noticia para Lugo. La voluntad de nuestro ejecutivo es trabajar para documentar nuestro patrimonio, ya que supone una oportunidad para todas y todos los lucenses por las posibles repercusiones culturales y dinamizadores que su conservación implica para Lugo», ha señalado la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, en un comunicado.