InicioCULTURAEl festival Audacia reúne en el Gaiás a una millar de alumnos...

El festival Audacia reúne en el Gaiás a una millar de alumnos y docentes de enseñanza artística

Publicada el


El primer festival de arte y emprendimiento de Galicia, ‘Audacia’, reúne entre este viernes y sábado en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, a un millar de alumnos y docentes de enseñanza artística de 17 centros.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado que, «muy probablemente, hoy están aquí bastantes de los protagonistas de los premios Mestre Mateo, María Casares, Goya o Max de los próximos años».

Creadores como Oliver Laxe, Uqui Permui, Miguelanxo Prado, Daniel Canogar, Janet Nová o Carlos Sedes participan en el evento como relatores.

Audacia se configura como un espacio de intercambio para descubrir ideas y procesos de trabajo que ponen en valor el riesgo, como un escaparate en el que artistas, profesionales y emprendedores del campo cultural pueden dar a conocer su trabajo.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su...

Un centenar de actividades en las 4 provincias, acciones de la Xunta por los Días Europeos de la Artesanía 2026

La Xunta celebra los Días Europeos de la Artesanía 2026 con el impulso de...