InicioCULTURAEl festival Audacia reúne en el Gaiás a una millar de alumnos...

El festival Audacia reúne en el Gaiás a una millar de alumnos y docentes de enseñanza artística

Publicada el


El primer festival de arte y emprendimiento de Galicia, ‘Audacia’, reúne entre este viernes y sábado en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, a un millar de alumnos y docentes de enseñanza artística de 17 centros.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado que, «muy probablemente, hoy están aquí bastantes de los protagonistas de los premios Mestre Mateo, María Casares, Goya o Max de los próximos años».

Creadores como Oliver Laxe, Uqui Permui, Miguelanxo Prado, Daniel Canogar, Janet Nová o Carlos Sedes participan en el evento como relatores.

Audacia se configura como un espacio de intercambio para descubrir ideas y procesos de trabajo que ponen en valor el riesgo, como un escaparate en el que artistas, profesionales y emprendedores del campo cultural pueden dar a conocer su trabajo.

últimas noticias

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...