El Festival de Cine Inclusivo de Vigo ha presentado este viernes la programación completa de su cuarta edición, que se celebrará en el Auditorio Municipal y en los cines Salesianos del 22 al 26 de octubre, y que continuará apostando por hacer visibles otras realidades.

Así, una treintena de títulos, entre largometrajes, cortos, series y webseries, conforman esta programación, de entrada gratuita, que pretende dar visibilidad a realidades «ocultas o desconocidos» a través de lo audiovisual, así como que el cine sea un arte hecho «por y para todas las personas».

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha participado en el acto de este viernes, donde ha destacado el festival como un encuentro «único y pionero» que tiene en su valor social su principal elemento distintivo dentro del panorama cinematográfico gallego.

También ha asistido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Esta última ha subrayado el papel del festival «como factor de apoyo a la democratización de la cultura», según ha recogido el ente provincial en un comunicado.