InicioCULTURALa 29ª edición del Ourense Film Festival se celebrará entre el 27...

La 29ª edición del Ourense Film Festival se celebrará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre de 2024

Publicada el


La 29ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) se celebrará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre de 2024, enlazándola así con el final del Festival de Cine de San Sebastián, como ya es costumbre.

Tal y como detallan en un comunicado, en esta edición uno de los eventos más destacados será la exposición antológica del fotógrado ourensano Manuel Outumuro. La muestra, promovida desde la Diputación de Ourense, tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Manuel Outumuro es originario de A Merca y cuenta con una trayectoria profesional que le ha valido el reconocimiento internacional. Ha sido galardonado en noviembre de 2022 con el Premio Lucie, el equivalente al Oscar en el campo de la fotografía.

El artista también será el invitado para crear el cartel que anunciará el OUFF 2024. «El Festival mantiene así la línea de escoger a creadores ourensanos de reconocida trayectoria», destacan. Los más recientes fueron David Rubín y Mon Devane.

Como responsable de su organización, la Fundación Carlos Velo ya trabaja en la elaboración de las líneas de programación para una edición que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, así como de importantes patrocinadores privados.

«Para la edición del 2024 el OUFF apostará por una mayor descentralización de su oferta programática al resto de la provincia y su objetivo pasará por incrementar exponencialmente el número de espectadores de la pasada convocatoria», indican.

El Ourense Film Festival 2023 incluyó homenajes al director Arturo Ripstein, al realizador español Manuel Gutiérrez Aragón y a la actriz Loles León.

El festival también ofreció una exposición antológica del trabajo fotográfico del gallego Chema Prado. El que fuera director de la Filmoteca Española expuso en el Centro Cultural Marcos Valcárcel su muestra ‘Series’, un gran proyecto con material inédito en muchos casos que estaba compuesto por las series ‘Polaroids’, ‘Nada que perder’, ‘Ciudades’ e ‘Infraganti’.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...