InicioCULTURAVuelve el Ciclo Poetas Di(n)versos a A Coruña, inaugurado por Joseba Sarrionandia...

Vuelve el Ciclo Poetas Di(n)versos a A Coruña, inaugurado por Joseba Sarrionandia y Charo Lopes

Publicada el


El ciclo mensual de recitales poéticos Poetas Di(n)versos vuelve otro año más al Centro Ágora en A Coruña, este lunes 29 de enero a las 20,00 horas, para presentar un acto abierto en el que participarán el poeta vasco Joseba Sarrionandia, que recitará los versos originales de sus poemas, y la boirense Charo Lopes, que los traducirá al gallego y recitará los suyos propios.

Según ha traslado el Ayuntamiento de A Coruña a través de un comunicado, ambos poetas recitarán sus versos originales, presentados por la fundadora del ciclo hace 15 años y actual coordinadora del programa, la Premio Nacional de Poesía 2023 Yolanda Castaño.

El gallego será la lengua de comunicación de toda la iniciativa en la que este mes se reunirán el filólogo, sociólogo, traductor y profesor universitario vasco Joseba Sarrionandia, con 50 libros publicados en los que trata diversos temas, entre ellos el exilio, y la poeta, periodista, fotógrafa y activista gallega Charo Lopes.

Las siguientes citas de Poetas Di(n)versos serán el lunes 26 de febrero, en la que participarán la Premio Nacional de Poesía Nova Berta García Faet y el lucense Adrián Maceda; y el lunes 25 de marzo, donde recibirán al poeta hondureño Rolando Kattan, acompañado por el lucense Abraham Pérez.

últimas noticias

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...