InicioCULTURAMovistar Plus+ estrena el jueves en Pontevedra el primer episodio de 'La...

Movistar Plus+ estrena el jueves en Pontevedra el primer episodio de ‘La guerra del hachís’

Publicada el


PONTEVEDRA, 9 (EURPOA PRESS)

El Teatro Principal de Pontevedra acogerá el próximo jueves, día 11 de enero, la presentación del primer episodio del documental ‘La guerra del hachís’, dirigido por el periodista Víctor Méndez, creador de Narcogallegos y producida por la empresa audiovisual pontevedresa Imaco.

La concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Pontevedra, Anabel Gulías, ha recibido este martes a Víctor Méndez que ha avanzado algunos detalles de esta miniserie de televisión, que Movistar+ estrenará el día 16, en la que relata la llegada del hachís a toda Europa a través de España «por tierra, mar y aire».

Desde dentro de la acción y a través de sus protagonistas, este documental ofrece una visión exhaustiva de un negocio «dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre».

El documental recorre puntos clave en este negocio ilegal como el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa do Sol, Marruecos, Portugal y, por supuesto, Galicia. El periodista habla con los máximos responsables policiales, judiciales y sociales de la lucha antidroga en España e incluso con un «destacado integrante del cártel de Los Balcanes», considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo.

Anabel Gulías ha señalado que el Concello de Pontevedra colabora con esta producción «no solo por la proyección que supone, sino también por el carácter divulgativo y preventivo y por desnudar el mundo de la droga» especialmente el del hachís «que siempre fue como un tema más banal». La Diputación de Pontevedra también ha colaborado con esta miniserie.

Víctor Méndez ha señalado que en este documental pretenden «explicar realmente las consecuencias» de este tráfico de hachís y «este mundo del crimen organizado» en el que «el hachís se utiliza muchas veces para financiar las operaciones de cocaína».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide al Gobierno una conexión ferroviaria «del siglo XXI» para Ferrolterra y más frecuencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes una declaración institucional, a la que...

Zelenski se reúne con la industria de defensa española, entre ellas varias empresas gallegas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mantenido este martes un encuentro con un...

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

MÁS NOTICIAS

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...

La serie ‘Pensión incompleta’, grabada en Galicia y que homenajea la «diversidad lingüística», se estrenará en 2026

'Pensión incompleta', la "primera coproducción" entre televisiones autonómicas para celebrar la "diversidad lingüística" española...

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...