InicioCULTURAGalaxia publicará en enero 'A música dos Valladares. Retratos de familia', una...

Galaxia publicará en enero ‘A música dos Valladares. Retratos de familia’, una biografía narrada a través de la música

Publicada el


La Editorial Galaxia publicará a finales de este mes de enero ‘A música dos Valladares. Retratos de familia’, una obra de Pablo Bernárdez con ilustraciones de Hortensia Fernández que repasa la vida y obra de Marcial Valladares, escritor que recopiló melodías y coplas tradicionales y compuso sus propias canciones, a través de su música.

Según ha informado la Editorial Galaxia a través de un comunicado, este trabajo se publicará con la colaboración de la secretaría xeral de Política Lingüística y es «una visita a través de la música a la Casa Grande de Vilancosta, el hogar de la familia Valladares a lo largo del siglo XIX», una música en partituras que los herederos «supieron preservar».

Además, el libro, con «una finalidad eminentemente divulgativa», presenta textos alusivos a la biografía de «los componentes más destacables de esta familia», considerados como los «verdaderos precursores y protagonistas del Rexurdimento». Cada texto está asociado a una pieza musical descargable, tanto partituras como audio, mediante un QR, y a una ilustración.

La obra en cuestión parte del Proyecto Valladares, que el autor, Pablo Bernárdez, junto a los músicos Rubén Servide y Cibrán Seixo, iniciaron en 2021 para dar a conocer la música de la familia Valladares Núñez.

Asimismo, ‘A música dos Valladares. Retratos de familia’ completa las publicaciones dedicadas a la familia Valladares Núñez, junto con ‘Maxina ou a filla espuria’, la primera publicada en gallego, reconocida por el Ministerio de Cultura como «una de las mejores publicaciones del año en la categoría de Facsímiles».

últimas noticias

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Luis Zahera e Inmma Cuesta afirman que «todos» los políticos le han dado la espalda a los jóvenes con la vivienda

El actor Luis Zahera y la actriz Inma Cuesta han coincidido en asegurar que...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...