InicioCULTURAAbierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los...

Abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los XXVIII Premios de Teatro María Casares

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los XXVIII Premios de Teatro María Casares, cuyo plazo terminará el próximo 8 de enero.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, pueden presentarse a estos galardones todos los espectáculos profesionales de teatro de actriz/actor en gallego estrenados en el año 2023 y en el último trimestre de 2022 que no concurrieran al certamen la pasada edición.

Además, también podrán participar en estos premios aquellas producciones sin texto hablado que empleen el gallego en su material de promoción, el programa de mano y la sinopsis.

Tras la modificación de las bases del certamen en 2022 con la finalidad de actualizarlo a las tendencias escénicas actuales y reconocer disciplinas artísticas como el teatro de muñecos, los María Casares se dividirán en 16 categorías.

De esta forma, se premiarán las categorías de maquillaje, vestuario, espacio sonoro, espacio escénico, iluminación, texto original, adaptación-traducción, actor protagonista, actriz protagonista, actriz secundaria, actor secundario, dirección, dirección de movimiento, espectáculo, espectáculo infantil y espectáculo de marionetas, objetos y figuras animadas.

Los galardonados se darán a conocer en el mes de marzo, durante una gala que se celebrará en fechas próximas al Día Mundial del Teatro, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, en donde también se entregará el Premio de Honor Marisa Soto.

últimas noticias

Detenido un vecino de Betanzos de 51 años por el atraco a una estación de servicio en Coirós (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, vecino de Betanzos,...

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

MÁS NOTICIAS

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

Abierto el plazo para el Premio Carlos Casares de Microrrelato que fomenta la escritura en gallego

El Premio Carlos Casares de Microrrelato en Ourense ha abierto su plazo de presentación...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, película elegida para representar a España en los Oscar

La película 'Sirat', del cineasta gallego Oliver Laxe, ha sido la película española elegida...