InicioCULTURAAbierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los...

Abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los XXVIII Premios de Teatro María Casares

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los XXVIII Premios de Teatro María Casares, cuyo plazo terminará el próximo 8 de enero.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, pueden presentarse a estos galardones todos los espectáculos profesionales de teatro de actriz/actor en gallego estrenados en el año 2023 y en el último trimestre de 2022 que no concurrieran al certamen la pasada edición.

Además, también podrán participar en estos premios aquellas producciones sin texto hablado que empleen el gallego en su material de promoción, el programa de mano y la sinopsis.

Tras la modificación de las bases del certamen en 2022 con la finalidad de actualizarlo a las tendencias escénicas actuales y reconocer disciplinas artísticas como el teatro de muñecos, los María Casares se dividirán en 16 categorías.

De esta forma, se premiarán las categorías de maquillaje, vestuario, espacio sonoro, espacio escénico, iluminación, texto original, adaptación-traducción, actor protagonista, actriz protagonista, actriz secundaria, actor secundario, dirección, dirección de movimiento, espectáculo, espectáculo infantil y espectáculo de marionetas, objetos y figuras animadas.

Los galardonados se darán a conocer en el mes de marzo, durante una gala que se celebrará en fechas próximas al Día Mundial del Teatro, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, en donde también se entregará el Premio de Honor Marisa Soto.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...