InicioCULTURAAbierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los...

Abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de enero para los XXVIII Premios de Teatro María Casares

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los XXVIII Premios de Teatro María Casares, cuyo plazo terminará el próximo 8 de enero.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, pueden presentarse a estos galardones todos los espectáculos profesionales de teatro de actriz/actor en gallego estrenados en el año 2023 y en el último trimestre de 2022 que no concurrieran al certamen la pasada edición.

Además, también podrán participar en estos premios aquellas producciones sin texto hablado que empleen el gallego en su material de promoción, el programa de mano y la sinopsis.

Tras la modificación de las bases del certamen en 2022 con la finalidad de actualizarlo a las tendencias escénicas actuales y reconocer disciplinas artísticas como el teatro de muñecos, los María Casares se dividirán en 16 categorías.

De esta forma, se premiarán las categorías de maquillaje, vestuario, espacio sonoro, espacio escénico, iluminación, texto original, adaptación-traducción, actor protagonista, actriz protagonista, actriz secundaria, actor secundario, dirección, dirección de movimiento, espectáculo, espectáculo infantil y espectáculo de marionetas, objetos y figuras animadas.

Los galardonados se darán a conocer en el mes de marzo, durante una gala que se celebrará en fechas próximas al Día Mundial del Teatro, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, en donde también se entregará el Premio de Honor Marisa Soto.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...