InicioCULTURAAlba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en...

Alba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en Poesía, Novela Corta y Cómic

Publicada el


Alba Doval Rodríguez (Ribadavia), Pedro Rodríguez Villar (Nigrán) y Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) han sido los vencedores en el programa de la Xunta Xuventude Crea en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cómic, respectivamente.

En concreto, en el apartado de Poesía, Alba Doval se hizo con el primer puesto con la obra ‘Vixilia’. En segundo lugar ha quedado Natalia Lema Otero (Vimianzo) con ‘As horas prontas’ y el tercer puesto ha recaído en el poema ‘Ide, é a despedida’ de Sara Porto Puente (Santiago de Compostela).

Los premiados en Novela Corta han sido Pedro Rodríguez Villar (Nigrán), primer clasificado con ‘Alén da néboa’; Marcos Gómez Ramos (Rianxo) con el texto ‘O único da clase’ ha quedado en segunda posición y el tercer premio lo ha obtenido Miguel Cavadas Docampo (Vigo) con ‘Ascousas que xamais viviremos’.

En Cómic, el ganador ha sido Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) con su creación ‘O misterio do faro’. Adrián Jamardo Fernández (Pontevedra) ha quedado segundo con ‘Sensación de vértixe’ y ‘A entrevista’ de Brais Fierro Fuentes (Culleredo) se ha hecho con el tercer galardón.

Además, el jurado ha concedido una mención de honor al trabajo titulado ‘Terra meiga’, presentado por Jorge Juan Pérez Barreiro (Oza-Cesuras).

Los ganadores en cada una de estas especialidades recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, los segundos clasificados llevarán 1.500 euros y la dotación económica para los terceros es de 1.000 euros.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...