InicioCULTURAAlba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en...

Alba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira, ganadores del Xuventude Crea en Poesía, Novela Corta y Cómic

Publicada el


Alba Doval Rodríguez (Ribadavia), Pedro Rodríguez Villar (Nigrán) y Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) han sido los vencedores en el programa de la Xunta Xuventude Crea en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cómic, respectivamente.

En concreto, en el apartado de Poesía, Alba Doval se hizo con el primer puesto con la obra ‘Vixilia’. En segundo lugar ha quedado Natalia Lema Otero (Vimianzo) con ‘As horas prontas’ y el tercer puesto ha recaído en el poema ‘Ide, é a despedida’ de Sara Porto Puente (Santiago de Compostela).

Los premiados en Novela Corta han sido Pedro Rodríguez Villar (Nigrán), primer clasificado con ‘Alén da néboa’; Marcos Gómez Ramos (Rianxo) con el texto ‘O único da clase’ ha quedado en segunda posición y el tercer premio lo ha obtenido Miguel Cavadas Docampo (Vigo) con ‘Ascousas que xamais viviremos’.

En Cómic, el ganador ha sido Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) con su creación ‘O misterio do faro’. Adrián Jamardo Fernández (Pontevedra) ha quedado segundo con ‘Sensación de vértixe’ y ‘A entrevista’ de Brais Fierro Fuentes (Culleredo) se ha hecho con el tercer galardón.

Además, el jurado ha concedido una mención de honor al trabajo titulado ‘Terra meiga’, presentado por Jorge Juan Pérez Barreiro (Oza-Cesuras).

Los ganadores en cada una de estas especialidades recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, los segundos clasificados llevarán 1.500 euros y la dotación económica para los terceros es de 1.000 euros.

últimas noticias

Condenado a tres años de prisión por golpear con un vaso a un joven durante una pelea en un pub de Lugo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años...

El gobierno de Vigo ‘planta’ a la Diputación en la reunión para abordar la prórroga del convenio de Finca Matías

El gobierno municipal de Vigo no ha comparecido finalmente en la reunión de la...

Aina Calvo presenta la campaña ‘No caminas sola’ para garantizar la pereginación «con libertad, autonomía y sin miedo»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha presentado este jueves en Melide...

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...