InicioCULTURAUn videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra...

Un videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra cuatro nominaciones en los premios de PlayStation

Publicada el


El videojuego ‘Avy, Fábulas da Noite’, realizado como trabajo de final de máster que se imparte en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, ha conseguido cuatro nominaciones a los Premios iokool PlayStation Talents, que promueve Sony Interactive Entertainment España.

El juego, que ha sido creado por alumnos del Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos del campus de la UDC en Ferrol, opta al premio a la Mejor Historia Original, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Juego para Prensa y a la Mención Especial Compromiso PlayStation.

Alicia Puentes, Diego Pérez, George Neighbour, Mónica García, Juan García y Sergio García –integrantes de Gamespond– son los alumnos que han creado a Avy, una niña que viaja a una isla de fantasía y pesadillas repleta de juguetes.

La gala de entrega de premios será en Madrid el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 19,00 horas. Podrá seguirse también a través de el canal de Twitch de PlayStation España.

Además, dentro de los premios de PlayStation optan, junto a otros 24 proyectos, al premio al Mejor Juego del Año. El estudo independiente que consiga este galardón recibirá un cheque por valor de 10.000 euros para la financiación de su proyecto.

«Podrán optar al apoyo de PlayStation España mediante el acceso a kits de desarollo, a la participación en sesiones de asesoramiento con profesionales de reconocido prestigio de la industria a nivel nacional e internacional, así como recibir ayuda para publicar su juego en todas sus plataformas y poner en marcha la correspondiente campaña de promoción», ha comunicado la Universidade da Coruña.

OTROS PREMIOS

Asimismo, en este año ‘Avy, Fábulas da Noite’ ya ha conseguido el premio a Mejor Juego Cozy en la IndieDevDay de Barcelona, además del premio especial de Crítica y el premio al juego con Mejor Arte en el Kokoro Japan Expo de Vigo.

En el 2022 el videojuego fue finalista en la categoría al Mejor Juego Cozy en la Guerrilla Game Festival de Madrid y ganó el premio de Plata en la Sección Indie en el Videojugando que se celebró en Soutomaior (Pontevedra).

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de...

La Xunta lanza con la USC una residencia artística para tejer hilos entre la física y la creación contemporánea gallega

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han lanzado una residencia...