InicioCULTURAUn videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra...

Un videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra cuatro nominaciones en los premios de PlayStation

Publicada el


El videojuego ‘Avy, Fábulas da Noite’, realizado como trabajo de final de máster que se imparte en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, ha conseguido cuatro nominaciones a los Premios iokool PlayStation Talents, que promueve Sony Interactive Entertainment España.

El juego, que ha sido creado por alumnos del Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos del campus de la UDC en Ferrol, opta al premio a la Mejor Historia Original, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Juego para Prensa y a la Mención Especial Compromiso PlayStation.

Alicia Puentes, Diego Pérez, George Neighbour, Mónica García, Juan García y Sergio García –integrantes de Gamespond– son los alumnos que han creado a Avy, una niña que viaja a una isla de fantasía y pesadillas repleta de juguetes.

La gala de entrega de premios será en Madrid el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 19,00 horas. Podrá seguirse también a través de el canal de Twitch de PlayStation España.

Además, dentro de los premios de PlayStation optan, junto a otros 24 proyectos, al premio al Mejor Juego del Año. El estudo independiente que consiga este galardón recibirá un cheque por valor de 10.000 euros para la financiación de su proyecto.

«Podrán optar al apoyo de PlayStation España mediante el acceso a kits de desarollo, a la participación en sesiones de asesoramiento con profesionales de reconocido prestigio de la industria a nivel nacional e internacional, así como recibir ayuda para publicar su juego en todas sus plataformas y poner en marcha la correspondiente campaña de promoción», ha comunicado la Universidade da Coruña.

OTROS PREMIOS

Asimismo, en este año ‘Avy, Fábulas da Noite’ ya ha conseguido el premio a Mejor Juego Cozy en la IndieDevDay de Barcelona, además del premio especial de Crítica y el premio al juego con Mejor Arte en el Kokoro Japan Expo de Vigo.

En el 2022 el videojuego fue finalista en la categoría al Mejor Juego Cozy en la Guerrilla Game Festival de Madrid y ganó el premio de Plata en la Sección Indie en el Videojugando que se celebró en Soutomaior (Pontevedra).

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo...

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...