InicioCULTURAUn videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra...

Un videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra cuatro nominaciones en los premios de PlayStation

Publicada el


El videojuego ‘Avy, Fábulas da Noite’, realizado como trabajo de final de máster que se imparte en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, ha conseguido cuatro nominaciones a los Premios iokool PlayStation Talents, que promueve Sony Interactive Entertainment España.

El juego, que ha sido creado por alumnos del Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos del campus de la UDC en Ferrol, opta al premio a la Mejor Historia Original, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Juego para Prensa y a la Mención Especial Compromiso PlayStation.

Alicia Puentes, Diego Pérez, George Neighbour, Mónica García, Juan García y Sergio García –integrantes de Gamespond– son los alumnos que han creado a Avy, una niña que viaja a una isla de fantasía y pesadillas repleta de juguetes.

La gala de entrega de premios será en Madrid el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 19,00 horas. Podrá seguirse también a través de el canal de Twitch de PlayStation España.

Además, dentro de los premios de PlayStation optan, junto a otros 24 proyectos, al premio al Mejor Juego del Año. El estudo independiente que consiga este galardón recibirá un cheque por valor de 10.000 euros para la financiación de su proyecto.

«Podrán optar al apoyo de PlayStation España mediante el acceso a kits de desarollo, a la participación en sesiones de asesoramiento con profesionales de reconocido prestigio de la industria a nivel nacional e internacional, así como recibir ayuda para publicar su juego en todas sus plataformas y poner en marcha la correspondiente campaña de promoción», ha comunicado la Universidade da Coruña.

OTROS PREMIOS

Asimismo, en este año ‘Avy, Fábulas da Noite’ ya ha conseguido el premio a Mejor Juego Cozy en la IndieDevDay de Barcelona, además del premio especial de Crítica y el premio al juego con Mejor Arte en el Kokoro Japan Expo de Vigo.

En el 2022 el videojuego fue finalista en la categoría al Mejor Juego Cozy en la Guerrilla Game Festival de Madrid y ganó el premio de Plata en la Sección Indie en el Videojugando que se celebró en Soutomaior (Pontevedra).

últimas noticias

El VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión abordará en Vigo la importancia de acercar la innovación a pacientes

Vigo acogerá este mes el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión, que reunirá...

El Gobierno veta una ley del BNG para transferir a Galicia sus aeropuertos por el impacto que tendría en Aena

El Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición de ley del BNG para...

La Eurocámara pide medidas para aumentar la oferta y aliviar la crisis de vivienda en la UE

La Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda del Parlamento Europeo ha aprobado...

La candidata a rectora Alba Nogueira cierra su campaña con la mirada puesta en una USC «sin ruido ni bandazos»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado...

MÁS NOTICIAS

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...