InicioCULTURAEl Ciclo Poetas Di(n)versos agota todos sus pases para un encuentro protagonizado...

El Ciclo Poetas Di(n)versos agota todos sus pases para un encuentro protagonizado por Viggo Mortensen y Xosé Iglesias

Publicada el


Este lunes se celebra en A Coruña una nueva cita de Poetas Di(n)versos –consolidada como la única estable y regular en España con poetas internacionales– con la presencia de Viggo Mortensen y Xosé Iglesias. El encuentro, para el que están todas sus invitaciones agotadas, dará comienzo a las 20,00 en el auditorio del Ágora.

El ciclo es organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con Yolanda Cataño, Premio Nacional de Poesía 2023, que también presentará el encuentro. De esta forma, desde el gobierno municipal aseguran «reunir sobre las tablas de un mismo escenario a una voz de Galicia al lado de otra del resto de mundo».

Por su parte, Viggo Mortensen (1958), de ascendencia danesa y estadounidense pero criado en Argentina, cuenta con alrededor de 10 poemarios y es licenciado en Hispánicas por la Universidad de Saint Lawrence. Ocho de sus libros de poesía fueron publicados por Perceval Press, editorial independiente creada por él mismo. En cambio, su entrega más reciente ha sido bajo el sello argentino de Ediciones LUX en este 2023: ‘Ramas para un nido’.

En cuanto al capitán de pesca-marinero de Cee (A Coruña), Xosé Iglesias (1974), lleva veinte años trabajando a bordo de su pesquero de bajura, el ‘Primero Villar’, compaginando palabra y paisaje, dado que también es acuarelista. En el año 2014 publicó ‘Transfusión Oceánica’ y dos años más tarde ‘A relixión do mar’, por el que recibió el premio de poesía Victoriano Taibo. En el 2022 publicó dos poemarios más y un álbum ilustrado.

Para el siguiente encuentro de Poetas Di(n)versos, que también prevén repleto, contarán con la presencia de Andrea Nunes (Marín) y Gioconda Belli (Nicaragua), ambas activistas contra varias formas de opresión.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Bryan Adams actuará este año en A Coruña con la gira ‘Roll With The Punches 2026’

El cantante Bryan Adams vuelve a España este año con la gira 'Roll With...