InicioCULTURAEl Ciclo Poetas Di(n)versos agota todos sus pases para un encuentro protagonizado...

El Ciclo Poetas Di(n)versos agota todos sus pases para un encuentro protagonizado por Viggo Mortensen y Xosé Iglesias

Publicada el


Este lunes se celebra en A Coruña una nueva cita de Poetas Di(n)versos –consolidada como la única estable y regular en España con poetas internacionales– con la presencia de Viggo Mortensen y Xosé Iglesias. El encuentro, para el que están todas sus invitaciones agotadas, dará comienzo a las 20,00 en el auditorio del Ágora.

El ciclo es organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con Yolanda Cataño, Premio Nacional de Poesía 2023, que también presentará el encuentro. De esta forma, desde el gobierno municipal aseguran «reunir sobre las tablas de un mismo escenario a una voz de Galicia al lado de otra del resto de mundo».

Por su parte, Viggo Mortensen (1958), de ascendencia danesa y estadounidense pero criado en Argentina, cuenta con alrededor de 10 poemarios y es licenciado en Hispánicas por la Universidad de Saint Lawrence. Ocho de sus libros de poesía fueron publicados por Perceval Press, editorial independiente creada por él mismo. En cambio, su entrega más reciente ha sido bajo el sello argentino de Ediciones LUX en este 2023: ‘Ramas para un nido’.

En cuanto al capitán de pesca-marinero de Cee (A Coruña), Xosé Iglesias (1974), lleva veinte años trabajando a bordo de su pesquero de bajura, el ‘Primero Villar’, compaginando palabra y paisaje, dado que también es acuarelista. En el año 2014 publicó ‘Transfusión Oceánica’ y dos años más tarde ‘A relixión do mar’, por el que recibió el premio de poesía Victoriano Taibo. En el 2022 publicó dos poemarios más y un álbum ilustrado.

Para el siguiente encuentro de Poetas Di(n)versos, que también prevén repleto, contarán con la presencia de Andrea Nunes (Marín) y Gioconda Belli (Nicaragua), ambas activistas contra varias formas de opresión.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...