InicioCULTURALa obra 'Prima Facie' se lleva el Premio del Público en el...

La obra ‘Prima Facie’ se lleva el Premio del Público en el FIOT de Carballo (A Coruña)

Publicada el


La 32ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo otorgó el Premio del Público 2023 a la obra ‘Prima Facie’, de Producciones Teatrales Contemporáneas, cuyo estreno en Galicia fue en el FIOT.

Según ha informado la organización del festival, la obra fue reconocida por los asistentes como la propuesta más destacable de este año que ha alcanzado una puntuación total de 4,75 sobre cinco puntos.

La pieza, un texto firmado por Suzie Miller y dirigido por el peruano Juan Carlos Fisher, cuenta con la actriz Vicky Luengo como protagonista absoluta.

También obtuvo una «puntuación notable» ‘Apaga o candil’, la coprodución del FIOT con la Compañía Contraproducións sobre el narrador oral Carlos Díaz ‘O Xestal’; así como ‘La comedia de los errores’, producida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y ‘Mixtolobo’, pieza que cerró el Programa de sala de esta edición.

La programación de esta edición alcanzó la «puntuación más alta de su historia», al obtener 4,49 puntos sobre los cinco posibles. Bajo el lema ‘(in)transixentes’, el FIOT apostó por la integración, la transversalidad y la defensa del teatro social como instrumento para la reflexión, diálogo sobre la realidad y concienciación.

En esta edición, celebrada entre el 28 de septiembre y el 31 de octubre, acudieron más de 14.000 personas a las funciones o a las actividades paralelas.

Los 39 espectáculos, que se representaron en 62 funciones, contaron con 7.137 espectadores que sumaron una ocupación del 93,19% sobre el total posible en el programa de exhibición. En las más de 20 actividades paralelas organizadas por el FIOT participaron más de 7.480 personas.

últimas noticias

Ganaderos y agricultores se reúnen en Ourense con representantes de la PAC y de la Xunta para exigir mejoras

Ganaderos y agricultores se han reunido este lunes con el director general de la...

Archivada la pieza la Pokémon que investigó al exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez

El Tribunal de Instancia de Ourense archiva ha archivado la pieza de la operación...

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Cabeza de Manzaneda (Ourense) roza los -10ºC de mínima durante la mañana de este lunes

Cabeza de Manzaneda (Ourense) ha rozado durante la mañana de este lunes los -10ºC...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...