InicioCULTURA'Non Cabreiroarse', el himno del centenario del RC Celta o el Festival...

‘Non Cabreiroarse’, el himno del centenario del RC Celta o el Festival Portamerica, entre los Premios Paraugas 2023

Publicada el


El Teatro Jofre de Ferrol acogió este viernes la entrega de los ‘Premios Paraugas’, organizados por el Cluster de Comunicación de Galicia, que tienen como objetivo destacar «la pluralidad y fortaleza» de un sector económico estratégico para la comunidad gallega premiando a los proyectos publicitarios y de comunicación más innovadores, creativos y de mayor impacto positivo.

Así, en la Categoría Impresión y Edición, los premiados fueron: ‘Mejor Impresión en papel’ para Estudios Anime, de Gráficas Anduriña; ‘Mejor Trabajo en Gran Formato’, para Aula Aberta á Tecnociencia, de Imprimiverde – UVigo; y a ‘Mejor Packaging’ para La Brújula, de Gráficas Salnés.

En la Categoría Diseño, el ‘Mejor Diseño Gráfico’ recayó en Mobalco, de Cenlitros y Marcos Dopico; el ‘Mejor Diseño Industrial o de Producto’ fue para Lavelle Fireroad; y el ‘Mejor Diseño Digital’ para AR/DE Arquivo do Deseño Galego, de Desoños.

En la Categoría Creatividad, la ‘Mejor Idea fue para Non Cabreiroarse. Imaxe – Hijos de Rivera; la ‘Mejor Campaña’, Eggie Revolution. Imaxe – Wovo; la ‘Mejor Producción’, Salvemos nuestros montes de los incendios. Chachachá Studio-Greenpeace; y ‘Mejor Campaña de Impacto Positivo’ para Reto FalAI. Recados Carmen – Balidea y AtlanTTic Universidade de Vigo.

En la Categoría Marketing Digital, el premio a ‘Mejor Estrategia’ fue para Fontecelta sen filtros; ‘Mejor Acción de Branding’, Fragmentos de Onte, de Bodegas Martín Códax; ‘Mejor Activación de Marca’, ¿Hacemos match? Bysidecar; y ‘Mejor Uso de Social Media’ para Non Cabreiroarse.

En la Categoría Comunicación, el premio a la ‘Mejor Estrategia Global de Comunicación fue para el Himno Oliveira dos Cen Anos del RC Celta; a ‘Mejor Práctica/Estrategia en la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial para Unha historia de creatividade transformadora.

En Eventos, el ‘Mejor Evento’ fue Eje Atlántico Loves Generali. Elemental Street (Recados Carmen) y el ‘Mejor Festival’ recayó en el Portamérica. Esmerarte.

PREMIO HONORÍFICO

También la periodista Rosa Vilas recogió el Premio Honorífico, con el que el Cluster de Comunicación quiso reconocer su trayectoria y ensalzar su papel como pionera por ser la primera mujer en ocupar un cargo directivo en la Televisión de Galicia.

En el evento estuvo presente el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, que ensalzó la consolidación de estos premios «como referentes en el sector» y aseguró que la industria de la comunicación y del márketing representa «un valor social y cultural diferenciador», que además de generar empleo y riqueza, «contribuye a crear cultura, conocimiento e identidad, así como a fortalecer la marca Galicia».

Los ganadores de esta edición fueron escogidos por un jurado de expertos que resaltó la calidad de las propuestas de este año, cerca de 300, y sobre las que se escogieron un total de 55 finalistas. El presidente del Cluster, Alberto Garnil, señaló que «es un orgullo representar a este sector, que además de promover el crecimiento económico de la comunidad, consigue inspirar la sociedad mediante las ideas».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Rigoberta Bandini, Hombres G, The Rapants y Dani Martín, actuarán en el PortAmérica del jueves al sábado

Rigoberta Bandini, Hombres G, The Rapants y Dani Martín, entre otros, actuarán en el...

Takekazu Asaka traduce al japonés a Castelao y a Pérez Placer

Afonso D. Rodríguez Castelao y Heraclio Pérez Placer ya se pueden leer en japonés...

Pontón ve un «reconocimiento más que merecido» que Neira Vilas sea homenajeado en las Letras Galegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "reconocimiento más que merecido"...