InicioCULTURA'Non Cabreiroarse', el himno del centenario del RC Celta o el Festival...

‘Non Cabreiroarse’, el himno del centenario del RC Celta o el Festival Portamerica, entre los Premios Paraugas 2023

Publicada el


El Teatro Jofre de Ferrol acogió este viernes la entrega de los ‘Premios Paraugas’, organizados por el Cluster de Comunicación de Galicia, que tienen como objetivo destacar «la pluralidad y fortaleza» de un sector económico estratégico para la comunidad gallega premiando a los proyectos publicitarios y de comunicación más innovadores, creativos y de mayor impacto positivo.

Así, en la Categoría Impresión y Edición, los premiados fueron: ‘Mejor Impresión en papel’ para Estudios Anime, de Gráficas Anduriña; ‘Mejor Trabajo en Gran Formato’, para Aula Aberta á Tecnociencia, de Imprimiverde – UVigo; y a ‘Mejor Packaging’ para La Brújula, de Gráficas Salnés.

En la Categoría Diseño, el ‘Mejor Diseño Gráfico’ recayó en Mobalco, de Cenlitros y Marcos Dopico; el ‘Mejor Diseño Industrial o de Producto’ fue para Lavelle Fireroad; y el ‘Mejor Diseño Digital’ para AR/DE Arquivo do Deseño Galego, de Desoños.

En la Categoría Creatividad, la ‘Mejor Idea fue para Non Cabreiroarse. Imaxe – Hijos de Rivera; la ‘Mejor Campaña’, Eggie Revolution. Imaxe – Wovo; la ‘Mejor Producción’, Salvemos nuestros montes de los incendios. Chachachá Studio-Greenpeace; y ‘Mejor Campaña de Impacto Positivo’ para Reto FalAI. Recados Carmen – Balidea y AtlanTTic Universidade de Vigo.

En la Categoría Marketing Digital, el premio a ‘Mejor Estrategia’ fue para Fontecelta sen filtros; ‘Mejor Acción de Branding’, Fragmentos de Onte, de Bodegas Martín Códax; ‘Mejor Activación de Marca’, ¿Hacemos match? Bysidecar; y ‘Mejor Uso de Social Media’ para Non Cabreiroarse.

En la Categoría Comunicación, el premio a la ‘Mejor Estrategia Global de Comunicación fue para el Himno Oliveira dos Cen Anos del RC Celta; a ‘Mejor Práctica/Estrategia en la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial para Unha historia de creatividade transformadora.

En Eventos, el ‘Mejor Evento’ fue Eje Atlántico Loves Generali. Elemental Street (Recados Carmen) y el ‘Mejor Festival’ recayó en el Portamérica. Esmerarte.

PREMIO HONORÍFICO

También la periodista Rosa Vilas recogió el Premio Honorífico, con el que el Cluster de Comunicación quiso reconocer su trayectoria y ensalzar su papel como pionera por ser la primera mujer en ocupar un cargo directivo en la Televisión de Galicia.

En el evento estuvo presente el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, que ensalzó la consolidación de estos premios «como referentes en el sector» y aseguró que la industria de la comunicación y del márketing representa «un valor social y cultural diferenciador», que además de generar empleo y riqueza, «contribuye a crear cultura, conocimiento e identidad, así como a fortalecer la marca Galicia».

Los ganadores de esta edición fueron escogidos por un jurado de expertos que resaltó la calidad de las propuestas de este año, cerca de 300, y sobre las que se escogieron un total de 55 finalistas. El presidente del Cluster, Alberto Garnil, señaló que «es un orgullo representar a este sector, que además de promover el crecimiento económico de la comunidad, consigue inspirar la sociedad mediante las ideas».

últimas noticias

Verea (PP) denuncia que los policías trabajan «a la intemperie» dos meses después del incendio de la comisaría

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado que los policías continúan...

La acusada de quedarse con la casa del anciano al que cuidaba dice que él se la vendió y «no quería» transferencias

La acusada de un delito de estafa por quedarse con la herencia del anciano...

Rural.- La Xunta ampliará al 15 de mayo el plazo de solicitudes de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural ampliará hasta el 15 de mayo de 2026 el...

ARTE dice que preacuerdo del convenio textil promueve mejoras laborales y no recorta derechos tras huelgas

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...