InicioCULTURA'Non Cabreiroarse', el himno del centenario del RC Celta o el Festival...

‘Non Cabreiroarse’, el himno del centenario del RC Celta o el Festival Portamerica, entre los Premios Paraugas 2023

Publicada el


El Teatro Jofre de Ferrol acogió este viernes la entrega de los ‘Premios Paraugas’, organizados por el Cluster de Comunicación de Galicia, que tienen como objetivo destacar «la pluralidad y fortaleza» de un sector económico estratégico para la comunidad gallega premiando a los proyectos publicitarios y de comunicación más innovadores, creativos y de mayor impacto positivo.

Así, en la Categoría Impresión y Edición, los premiados fueron: ‘Mejor Impresión en papel’ para Estudios Anime, de Gráficas Anduriña; ‘Mejor Trabajo en Gran Formato’, para Aula Aberta á Tecnociencia, de Imprimiverde – UVigo; y a ‘Mejor Packaging’ para La Brújula, de Gráficas Salnés.

En la Categoría Diseño, el ‘Mejor Diseño Gráfico’ recayó en Mobalco, de Cenlitros y Marcos Dopico; el ‘Mejor Diseño Industrial o de Producto’ fue para Lavelle Fireroad; y el ‘Mejor Diseño Digital’ para AR/DE Arquivo do Deseño Galego, de Desoños.

En la Categoría Creatividad, la ‘Mejor Idea fue para Non Cabreiroarse. Imaxe – Hijos de Rivera; la ‘Mejor Campaña’, Eggie Revolution. Imaxe – Wovo; la ‘Mejor Producción’, Salvemos nuestros montes de los incendios. Chachachá Studio-Greenpeace; y ‘Mejor Campaña de Impacto Positivo’ para Reto FalAI. Recados Carmen – Balidea y AtlanTTic Universidade de Vigo.

En la Categoría Marketing Digital, el premio a ‘Mejor Estrategia’ fue para Fontecelta sen filtros; ‘Mejor Acción de Branding’, Fragmentos de Onte, de Bodegas Martín Códax; ‘Mejor Activación de Marca’, ¿Hacemos match? Bysidecar; y ‘Mejor Uso de Social Media’ para Non Cabreiroarse.

En la Categoría Comunicación, el premio a la ‘Mejor Estrategia Global de Comunicación fue para el Himno Oliveira dos Cen Anos del RC Celta; a ‘Mejor Práctica/Estrategia en la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial para Unha historia de creatividade transformadora.

En Eventos, el ‘Mejor Evento’ fue Eje Atlántico Loves Generali. Elemental Street (Recados Carmen) y el ‘Mejor Festival’ recayó en el Portamérica. Esmerarte.

PREMIO HONORÍFICO

También la periodista Rosa Vilas recogió el Premio Honorífico, con el que el Cluster de Comunicación quiso reconocer su trayectoria y ensalzar su papel como pionera por ser la primera mujer en ocupar un cargo directivo en la Televisión de Galicia.

En el evento estuvo presente el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, que ensalzó la consolidación de estos premios «como referentes en el sector» y aseguró que la industria de la comunicación y del márketing representa «un valor social y cultural diferenciador», que además de generar empleo y riqueza, «contribuye a crear cultura, conocimiento e identidad, así como a fortalecer la marca Galicia».

Los ganadores de esta edición fueron escogidos por un jurado de expertos que resaltó la calidad de las propuestas de este año, cerca de 300, y sobre las que se escogieron un total de 55 finalistas. El presidente del Cluster, Alberto Garnil, señaló que «es un orgullo representar a este sector, que además de promover el crecimiento económico de la comunidad, consigue inspirar la sociedad mediante las ideas».

últimas noticias

El ‘Bribon’ de Sanxenxo y el rey Juan Carlos conquistan su quinto Europeo consecutivo de 6 Metros

El 'Bribon', del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y con el rey Juan...

Xunta lamenta «complicaciones» en la implantación de la ley de eficiencia judicial por «plazos breves y falta de fondos»

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha lamentado las "complicaciones" en la implantación...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

Precitando un pub en Sanxenxo por desobedecer una orden de cierre: se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros

La Policía Local ha precintado un pub en Sanxenxo (Pontevedra) tras desobedecer la orden...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego coproducirá los nuevos espectáculos de las compañías Paula Quintas, VACAburra y SÖA

La Xunta de Galicia coproducirá los nuevos espectáculos de danza y artes del movimiento...

La canción de Violadores del Verso cantada por Borja Iglesias en la celebración del Mundial dispara sus escuchas un 600%

Tras el triunfo de la Selección Española a Argentina en la final del Mundial,...

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...