InicioCULTURACineuropa reconoce este domingo la trayectoria del cineasta portugués João Canijo

Cineuropa reconoce este domingo la trayectoria del cineasta portugués João Canijo

Publicada el


Cineuropa reconocerá este domingo la trayectoria del cineasta portugués João Canijo. El acto tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 19,30 horas.

En esta cita se proyectará el film ‘Mal Viver’ –premio especial del jurado en la Berlinale–. La entrada es gratis previa retirad.

En el evento participarán, entre otros, el director del festival, José Luis Losa; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; y el diputado provincial coruñés Xosé Penas Corral.

El festival compostelano ya le dedicó a Canijo una amplia trayectoria en 2011. Losa destaca que Canijo ofrece en sus películas «un ejercicio de estilo magistral en la forma en que juega con espacios, con luchas de esas mujeres, que tanto podrían pertenecer a Lorca como a Fassbinder».

últimas noticias

Los Alba de Compostela premian por tercer año a quien no sale en los periódicos, pero «hace más grande» Santiago

El Teatro Principal de Santiago ha acogido este viernes, 25 de julio, la entrega...

Autoridades rinden homenaje a Rosalía de Castro en un acto religioso y cívico en el Panteón de Galegos Ilustres

Diversas autoridades han rendido homenaje en este viernes 25 de julio, Día de Galicia,...

Una desarrolladora gallega crea una APP que permite organizar partidos de diferentes deportes y completar equipos

Una desarrolladora gallego-argentina ha creado la aplicación 'Falta-uno', que permite a los usuarios organizar...

Un incendio en una lancha afecta a varias embarcaciones en el puerto de Ribeira

Una lancha ha ardido en la mañana de este viernes, 25 de julio, en...

MÁS NOTICIAS

Autoridades rinden homenaje a Rosalía de Castro en un acto religioso y cívico en el Panteón de Galegos Ilustres

Diversas autoridades han rendido homenaje en este viernes 25 de julio, Día de Galicia,...

Una alfombra floral conmemora a Díaz Pardo en la Praza da Inmaculada durante las fiestas de Santiago

Una alfombra floral conmemora al artista e intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo (1920-2012) en...

La Real Academia Galega difunde los documentos sobre el ingreso de Castelao en la institución el 25 de julio de 1934

La Real Academia Galega (RAG) difunde por primera vez los documentos relacionados con el...