InicioCULTURAViva Suecia, Iván Ferreiro, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari, primer...

Viva Suecia, Iván Ferreiro, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari, primer avance del Mediterránea

Publicada el


Viva Suecia, Iván Ferreiro, ELYELLA, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari son los artistas incluidos en el primer avance del Festival Mediterránea, la cita «cien por cien indie nacional» que celebrará su quinta edición durante el fin de semana del 15 al 17 deagosto de 2024 en el Parc de la Festa de Gandia (Valencia).

Viva Suecia –grupo formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa(guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería)– hapulverizado logros hasta alcanzar su actual estatus como una de lasbandas más importantes del rock independiente nacional. Ahora vuelven a «dinamitar» su techo con un cuarto álbum, ‘El amor de la clase que sea’.

Temas como «No hemos aprendido nada», «El bien», «Justo cuando el mundo apriete», colaboración con Leiva y «Lo siento» con Dani Fernández son himnos instantáneos que se añaden al espléndido arsenal de hits que ya atesora la banda.

Por su parte, Iván Ferreiro presentará en Mediterránea 2024 su nuevo álbum ‘Trinchera pop’ en directo, un trabajo que ha llegado tras siete años de material nuevo y propio. Tocará y cantará en directo canciones como «En el alambre», «La humanidad y la tierra», «En las trincheras de la cultura pop» o «Miss Saigon». También habrá sitio para algunas de sus canciones más emblemáticas como ‘Turnedo’, ‘Años 80’ o ‘El equilibrio esimposible’.

En escena estará acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa a lasteclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, SergioMartinez en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y AmaroFerreiro a las guitarras.

ELYELLA han comenzado 2023 con todo el power en un nuevo tema original para el que han contado con Ginebras, artista que forma parte también del rooster de Vanana Records. Con ‘Bailando mal’ impulsan hacia «un viaje cargado de buen rollo y reminiscencias discotequeras de los 80 con las que no parar de bailar».

HUMOR POR BANDERA

Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha lanzado canciones como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o los que son ya casi himnos de verbena ‘Macaulay Culkin’ o ‘KITT y los coches del pasado’, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

Sexy Zebras estarán armando «Jaleo» en 2024. El trío de power rock está despidiendo la gira ‘Liberación’, en la que presentan los temas de su último álbum, ‘Calle Liberación’. Después de casi diez años de carrera y una base de fans que no deja de aumentar, Sexy Zebras se encuentran en su mejor momento, sus conciertos se convierten en auténticos pogos colectivos y acaban de entregar su mejor álbum y uno de los discos del año.

Completa la primear tanda de confirmaciones Neverland Bari, banda indie-rock puede presumir de ser un grupo emergente y, a la vez, demostrar que está lista para grandes escenarios.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha avanzado este miércoles que el...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...

La serie ‘Pensión incompleta’, grabada en Galicia y que homenajea la «diversidad lingüística», se estrenará en 2026

'Pensión incompleta', la "primera coproducción" entre televisiones autonómicas para celebrar la "diversidad lingüística" española...