InicioCULTURAArtistas gallegas se reunirán este jueves en el Museo Marco de Vigo...

Artistas gallegas se reunirán este jueves en el Museo Marco de Vigo en un recital contra la violencia machista

Publicada el


Escritoras y artistas visuales gallegas se reunirán este jueves, día 2 de noviembre, en el Museo Marco de Vigo en un recital perfo-poético a favor de la igualdad y en contra de la violencia contra la mujer.

Esta iniciativa, organizada por la Delegación del Gobierno en Galicia, se enmarca dentro de la programación alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional contra este tipo de violencia.

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que este recital pretende visibilizar el papel de la cultura, en este caso de la literatura, en la sensibilización de la sociedad contra el machismo y contra cualquier forma de violencia de género. Lo hace en esta ocasión con las voces de las propias escritoras, que escogerán los textos que mejor reflejan esta visión del empoderamiento femenino.

Bajo el título de ‘Traga’, la acción combinará el recital de varias voces femeninas reconocidas de la poesía gallega con una performance visual de la artista Ana Gesto. La presentadora del acto será Yolanda Castaño, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Poesía.

Con varias iniciativas a lo largo de estos días por toda Galicia, los actos centrales serán la semana del 25 de noviembre, comenzando con la entrada de los reconocimientos ‘Meninas’ en Santiago, que concede la Delegación a entidades y personas que destacan en Galicia por la defensa de la igualdad y la protección de mujeres víctimas de violencia machista. Será el martes 21 en el Hostal de los Reyes Católicos.

El 24 de noviembre, en A Coruña, la Delegación acogerá la lectura del manifiesto institucional contra la violencia machista.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

La 10ª edición del Ouren Sound Fest arranca este jueves: «Nos sitúa en el circuito nacional de festivales»

La Diputación de Ourense ha ratificado su apoyo institucional y económico a la décima...

Más de 500 escolares gallegos participan en la nueva edición de ‘No Bico un Cantar’, dedicado este año a Castelao

La nueva edición de 'No bico un cantar', actividad organizada por el Consello da...

Resurrection Fest se desmarca del fondo KKR, con intereses en Palestina y dueño de la empresa organizadora del festival

El Resurrection Fest ha publicado un comunicado este martes en el que se desvincula...