InicioCULTURALa Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira...

La Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira y nombra miembro de honor a Takekazu Asaka

Publicada el


La Real Academia Gallega ha elegido como nuevo académico de número el escritor e investigador Anxo Angueira (Dodro, 1961) en el pleno ordinario celebrado este sábado en el pazo municipal de María Pita. Además, el académico Takekazu Asaka ha sido nombrado miembro de honor.

Angueira, profesor de la Universidad de Vigo, es el actual presidente de la Fundación Rosalía de Castro y ocupará la vacante producida por la muerte del poeta Salvador García Bodaño-Zunzunegui el pasado mes de marzo.

Asaka (Toquio, 1952), por su parte, es defensor de la lengua y de la cultura gallegas en Japón. Es doctor en Filología Románica por la Universidad de Kansa Gaidai (Osaka), fue profesor de castellano en la Universidad Tsudajuku de Toquio desde 1987 hasta su jubilación en 2022 e impartió clases de lengua, gramática y literatura gallegas entre 2005 y 2022 en varias universidades japonesas y en el Instituto Cervantes de Tokio.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...