InicioCULTURALa Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira...

La Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira y nombra miembro de honor a Takekazu Asaka

Publicada el


La Real Academia Gallega ha elegido como nuevo académico de número el escritor e investigador Anxo Angueira (Dodro, 1961) en el pleno ordinario celebrado este sábado en el pazo municipal de María Pita. Además, el académico Takekazu Asaka ha sido nombrado miembro de honor.

Angueira, profesor de la Universidad de Vigo, es el actual presidente de la Fundación Rosalía de Castro y ocupará la vacante producida por la muerte del poeta Salvador García Bodaño-Zunzunegui el pasado mes de marzo.

Asaka (Toquio, 1952), por su parte, es defensor de la lengua y de la cultura gallegas en Japón. Es doctor en Filología Románica por la Universidad de Kansa Gaidai (Osaka), fue profesor de castellano en la Universidad Tsudajuku de Toquio desde 1987 hasta su jubilación en 2022 e impartió clases de lengua, gramática y literatura gallegas entre 2005 y 2022 en varias universidades japonesas y en el Instituto Cervantes de Tokio.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...