InicioCULTURALa Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira...

La Real Academia Galega elige como académico de número a Anxo Angueira y nombra miembro de honor a Takekazu Asaka

Publicada el


La Real Academia Gallega ha elegido como nuevo académico de número el escritor e investigador Anxo Angueira (Dodro, 1961) en el pleno ordinario celebrado este sábado en el pazo municipal de María Pita. Además, el académico Takekazu Asaka ha sido nombrado miembro de honor.

Angueira, profesor de la Universidad de Vigo, es el actual presidente de la Fundación Rosalía de Castro y ocupará la vacante producida por la muerte del poeta Salvador García Bodaño-Zunzunegui el pasado mes de marzo.

Asaka (Toquio, 1952), por su parte, es defensor de la lengua y de la cultura gallegas en Japón. Es doctor en Filología Románica por la Universidad de Kansa Gaidai (Osaka), fue profesor de castellano en la Universidad Tsudajuku de Toquio desde 1987 hasta su jubilación en 2022 e impartió clases de lengua, gramática y literatura gallegas entre 2005 y 2022 en varias universidades japonesas y en el Instituto Cervantes de Tokio.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...