InicioCULTURALuis Tosar y Carolina Yuste serán reconocidos en la XXV edición de...

Luis Tosar y Carolina Yuste serán reconocidos en la XXV edición de Abycine que se celebrará del 19 al 27 de octubre

Publicada el


El Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) premiará a Luis Tosar con el Premio Especial del certamen y a Carolina Yuste con el Premio Trayectoria Joven, en su XXV edicion que se celebrará del 19 al 27 de octubre y cuya gala de inauguración será presentada por Javier Coronas.

Este martes ha tenido lugar la presentación del festival en el Teatro Circo, en la que han participado el director del mismo, José Manuel Zamora, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros.

Entre las citas destacadas del evento también está el Laboratorio de Creación de Abycine con el homenaje musical de La Bien Querida a Carlos Saura.

Cuarto de siglo para un evento «determinante» en la proyección de la imagen más «moderna y dinámica» de la provincia de Albacete y que, como tal, la Diputación viene apoyando de forma protagonista ya durante 23 años dentro del «compromiso inquebrantable» que la institución viene demostrando con Abycine, tal y como ha señalado Cabañero.

A falta de cerrar las cifras, Cabañero ha avanzado que ya hay programadas 63 sesiones de ‘Abycinitos’ y ‘Mi primer Abycine’ para unos 20.000 alumnos y alumnas inscritos desde centros de 17 localidades. Con cinco selecciones distintas de cortos llegados de los mejores festivales europeos según los distintos tramos de edad, los pases se desarrollarán del 23 de octubre al 7 de noviembre en cuatro sedes: el Teatro de la Paz, el Cine Capitol y salas de los Cines Yelmo de Vialia e Imaginalia.

Además, dentro de ‘Mi primer Abycine’, Cabañero ha señalado que la Diputación vuelve a ofrecer una de las actividades mejor acogidas: los ‘Encuentros con directores’. El 23 de octubre, desde las 10.00 horas, Julián Larrauri (productor de ‘Robot Dreams’ y ganador de un Goya por ‘Mortadelo y Filemón con Jimmy el Cachondo’) compartirá encuentro en el Salón de Actos de la institución provincial con alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Animación y Videojuegos de la Escuela de Arte y la Universidad Laboral.

últimas noticias

Más del 92% de las familias gallegas apoya que se regule el uso de la tecnología en la educación

El 92,2% de las familias con hijos e hijas escolarizados en Galicia considera importante...

Gómez Caamaño reivindica Galicia como «referente internacional» en investigación sanitaria gracias a sus tres institutos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves que Galicia es...

Sindicatos y patronal firman el convenio de elaborados del mar con subidas salariales del 13,2%

CCOO de Industria, UGT Fica y la patronal Conxemar han firmado el convenio de...

Pesca.- Mar firma con la cofradía de Miño el convenio para recuperar los bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la cofradía de pescadores de Miño firmaron...

MÁS NOTICIAS

El Reggaeton Beach Festival cancela todos sus festivales en España, incluido el de Nigrán (Pontevedra)

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha comunicado este jueves la cancelación de la totalidad...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...