InicioCULTURAEl titiritero Carlos Clemente Martínez Gallego, premio de honor Galicreques 2023

El titiritero Carlos Clemente Martínez Gallego, premio de honor Galicreques 2023

Publicada el


El festival Galicreques concede su premio de honor en 2023 al titiritero y propietario de la Sala Gurugú, Carlos Clemente Martínez Gallego.

Este galardón que homenajea al también fundador de Danthea Teatro busca reconocer su labor en el sector a lo largo de 40 años y su implicación con Galicreques.

Martínez Gallego forma parte de un generación gallega que dio vida a los títeres al inicio de los años 80. Implicado con el sector escénico, participó en la fundación de la Asociación de Titiriteiros Galegos y de Unima Galiza, además de crear en 1982 la compañía Danthea Teatro. Como docente ejerció de profesor de Pedagoxía Teatral en la Universidade da Coruña y coordinó la Diplomatura de Pedagoxía do Teatro.

De tal forma, Galicreques extiende su programación también a la Sala Gurugú, que comenzará este domingo –12,00 horas– con la compañía colombiana Arlequín y Los Juglares, que representará ‘Fábulas, cuentos y canciones para alegrar los corazones’.

El Festival Galicreques celebrará en Santiago entre el 7 y el 15 de octubre su 28ª edición. El cartel para este año lo conforman 60 funciones que correrán a cargo de más de 30 compañías.

Organizado por la asociación Barriga Verde, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE.

últimas noticias

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo), que calcina cerca de 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Ourol, en la parroquia...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

La UDC y la Fundación María José Jove convocan la sexta edición del programa de residencias artísticas

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Espacio de Intervención Cultural NORMAL, y...