El festival Curtocircuito ha arrancado este martes su 20ª edición con la proyección de ‘O Corno’, de Jaione Camborda, el estreno en Galicia de la cinta premiada este pasado fin de semana con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián (la primera en gallego).
Al estreno, que se ha celebrado en el Auditorio de Galicia, ha acudido el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, que ha remarcado que se trata del primer galardón de este tipo para una película gallega y rodada en gallego, producida también en la comunidad y que cuenta con la contribución económica de la Xunta desde 2019.
En su intervención, el responsable de Cultura también ha felicitado a la directora, que además es la primera realizadora española en lograr este premio, como el resto del equipo, encabezado por las productoras gallegas Esnatu Zinema y Miramemira.
Román Rodríguez ha asegurado que la Concha de Oro es «prueba del talento, calidad y dinamismo del cine gallego, que hoy se celebra por todo el planeta y que se ha convertido ya en uno de los principales agentes culturales de Galicia».