InicioCULTURARueda expresa su "inmensa alegría y orgullo" por 'O Corno', primera película...

Rueda expresa su «inmensa alegría y orgullo» por ‘O Corno’, primera película en gallego que gana la Concha de Oro

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su «inmensa alegría y orgullo» por ‘O Corno’, la primera película en gallego que gana la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

En una publicación en sus redes sociales, Rueda ha dado la enhorabuena a la directora, Jaione Camborda, que además se ha convertido en la primera directora española en alcanzar este galardón, y a todo su equipo.

«Este es otro de los muchos hitos del audiovisual de Galicia. Nuestra cultura no tiene límites. ¡Cuánto talento!», ha expresado el titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

Más de 13 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente en Vigo a dos niñas vinculadas a su comunidad religiosa

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 13 años y medio de cárcel a...

La Xunta instalará puntos lila y arco iris en los ocho principales festivales de música de Galicia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este jueves que...

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

MÁS NOTICIAS

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

El Reggaeton Beach Festival cancela todos sus festivales en España, incluido el de Nigrán (Pontevedra)

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha comunicado este jueves la cancelación de la totalidad...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...