InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con...

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con premios, música y el estreno de ‘El sueño de la sultana’

Publicada el


La 28ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha encendido este viernes sus focos con una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la que ha habido entrega de varios reconocimientos, música y el estreno en Galicia de ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

La gala, titulada ‘Chuvia de estrelas’ y dirigida por el cineasta Ángel de la Cruz, se ha abierto con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense y ha contado también con la actuación de Mercedes Peón. En esta apertura del OUFF se han entregado cuatro premios: la Calpurnia de Honor Internacional al director mexicano Arturo Ripstein; el Premio OUFF Especial a Manuel Gutiérrez Aragón; el Premio Chano Piñeiro a la directora Olga Osorio; y el Premio OUFF Ourense a la actriz, docente y activista por la igualdad, Mariana Carballa.

Además, Adriana Domínguez presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez, ha presentado en el evento un avance del documental sobre el diseñador, proyecto apoyado por la Diputación de Ourense. El documental pretende descubrir aspectos inéditos de la vida de Adolfo Domínguez en las diferentes etapas de su trayectoria profesional y personal.

El broche de la gala ha sido la proyección de ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y de coproducción gallega, que se acaba de estrenar en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Coproducida por Abano Producións, este filme de animación ha sido estrenado para Galicia en el OUFF y cuenta la historia de Inés, una directora de animación española que está en Ahmedabad para romper con su amante indio y entra en una librería, donde descubre ‘Sultana’s dream’ de Rokeya Hossain, en el que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres.

El 28º Festival de Cine de Ourense se celebra en la ciudad de As Burgas hasta el próximo 8 de octubre y está organizado por la Fundación Carlos Velo, con el patrocinio principal de la Diputación de Ourense. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, La Región, Gadis e Hijos de Rivera.

últimas noticias

El festival de música contemporánea Resis celebra del 23 abril al 30 de mayo una nueva edición

El festival de música contemporánea Resis celebrará del 23 de abril al 30 de...

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

DEA.-(AM)La Xunta impulsará este semestre una «reforma integral» de la Atención Primaria, con una dirección xeral propia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, en este mismo semestre,...

Gómez Caamaño reivindica los planes locales de salud como herramientas «clave» para la medicina personalizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este miércoles los Planes locales...

MÁS NOTICIAS

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

La exposición ‘Ítaca’, un viaje mitológico por la educación financiera, llega a Santiago

La exposición 'Ítaca: Un viaje por la educación financiera', de Abanca y Afundación, llega...

The Rapants, El Drogas y La Gossa Sorda, entre las nuevas confirmaciones del Revenidas 2026

The Rapants, El Drogas, La Gossa Sorda, Sara Hebe y The Salsa Punk Orkestra...