InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con...

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con premios, música y el estreno de ‘El sueño de la sultana’

Publicada el


La 28ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha encendido este viernes sus focos con una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la que ha habido entrega de varios reconocimientos, música y el estreno en Galicia de ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

La gala, titulada ‘Chuvia de estrelas’ y dirigida por el cineasta Ángel de la Cruz, se ha abierto con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense y ha contado también con la actuación de Mercedes Peón. En esta apertura del OUFF se han entregado cuatro premios: la Calpurnia de Honor Internacional al director mexicano Arturo Ripstein; el Premio OUFF Especial a Manuel Gutiérrez Aragón; el Premio Chano Piñeiro a la directora Olga Osorio; y el Premio OUFF Ourense a la actriz, docente y activista por la igualdad, Mariana Carballa.

Además, Adriana Domínguez presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez, ha presentado en el evento un avance del documental sobre el diseñador, proyecto apoyado por la Diputación de Ourense. El documental pretende descubrir aspectos inéditos de la vida de Adolfo Domínguez en las diferentes etapas de su trayectoria profesional y personal.

El broche de la gala ha sido la proyección de ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y de coproducción gallega, que se acaba de estrenar en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Coproducida por Abano Producións, este filme de animación ha sido estrenado para Galicia en el OUFF y cuenta la historia de Inés, una directora de animación española que está en Ahmedabad para romper con su amante indio y entra en una librería, donde descubre ‘Sultana’s dream’ de Rokeya Hossain, en el que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres.

El 28º Festival de Cine de Ourense se celebra en la ciudad de As Burgas hasta el próximo 8 de octubre y está organizado por la Fundación Carlos Velo, con el patrocinio principal de la Diputación de Ourense. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, La Región, Gadis e Hijos de Rivera.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...