InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con...

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con premios, música y el estreno de ‘El sueño de la sultana’

Publicada el


La 28ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha encendido este viernes sus focos con una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la que ha habido entrega de varios reconocimientos, música y el estreno en Galicia de ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

La gala, titulada ‘Chuvia de estrelas’ y dirigida por el cineasta Ángel de la Cruz, se ha abierto con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense y ha contado también con la actuación de Mercedes Peón. En esta apertura del OUFF se han entregado cuatro premios: la Calpurnia de Honor Internacional al director mexicano Arturo Ripstein; el Premio OUFF Especial a Manuel Gutiérrez Aragón; el Premio Chano Piñeiro a la directora Olga Osorio; y el Premio OUFF Ourense a la actriz, docente y activista por la igualdad, Mariana Carballa.

Además, Adriana Domínguez presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez, ha presentado en el evento un avance del documental sobre el diseñador, proyecto apoyado por la Diputación de Ourense. El documental pretende descubrir aspectos inéditos de la vida de Adolfo Domínguez en las diferentes etapas de su trayectoria profesional y personal.

El broche de la gala ha sido la proyección de ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y de coproducción gallega, que se acaba de estrenar en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Coproducida por Abano Producións, este filme de animación ha sido estrenado para Galicia en el OUFF y cuenta la historia de Inés, una directora de animación española que está en Ahmedabad para romper con su amante indio y entra en una librería, donde descubre ‘Sultana’s dream’ de Rokeya Hossain, en el que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres.

El 28º Festival de Cine de Ourense se celebra en la ciudad de As Burgas hasta el próximo 8 de octubre y está organizado por la Fundación Carlos Velo, con el patrocinio principal de la Diputación de Ourense. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, La Región, Gadis e Hijos de Rivera.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su...

Un centenar de actividades en las 4 provincias, acciones de la Xunta por los Días Europeos de la Artesanía 2026

La Xunta celebra los Días Europeos de la Artesanía 2026 con el impulso de...