InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con...

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con premios, música y el estreno de ‘El sueño de la sultana’

Publicada el


La 28ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha encendido este viernes sus focos con una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la que ha habido entrega de varios reconocimientos, música y el estreno en Galicia de ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

La gala, titulada ‘Chuvia de estrelas’ y dirigida por el cineasta Ángel de la Cruz, se ha abierto con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense y ha contado también con la actuación de Mercedes Peón. En esta apertura del OUFF se han entregado cuatro premios: la Calpurnia de Honor Internacional al director mexicano Arturo Ripstein; el Premio OUFF Especial a Manuel Gutiérrez Aragón; el Premio Chano Piñeiro a la directora Olga Osorio; y el Premio OUFF Ourense a la actriz, docente y activista por la igualdad, Mariana Carballa.

Además, Adriana Domínguez presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez, ha presentado en el evento un avance del documental sobre el diseñador, proyecto apoyado por la Diputación de Ourense. El documental pretende descubrir aspectos inéditos de la vida de Adolfo Domínguez en las diferentes etapas de su trayectoria profesional y personal.

El broche de la gala ha sido la proyección de ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y de coproducción gallega, que se acaba de estrenar en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Coproducida por Abano Producións, este filme de animación ha sido estrenado para Galicia en el OUFF y cuenta la historia de Inés, una directora de animación española que está en Ahmedabad para romper con su amante indio y entra en una librería, donde descubre ‘Sultana’s dream’ de Rokeya Hossain, en el que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres.

El 28º Festival de Cine de Ourense se celebra en la ciudad de As Burgas hasta el próximo 8 de octubre y está organizado por la Fundación Carlos Velo, con el patrocinio principal de la Diputación de Ourense. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, La Región, Gadis e Hijos de Rivera.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en mayo en A Coruña

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en A Coruña. Será...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...

Los Oscar coronan a Paul Thomas Anderson: ‘Una batalla tras otra’ manda con seis premios y ‘Sirat’ se va de vacío

'Una batalla tras otra', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, fue la gran...