InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con...

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) abre su 28ª edición con premios, música y el estreno de ‘El sueño de la sultana’

Publicada el


La 28ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha encendido este viernes sus focos con una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la que ha habido entrega de varios reconocimientos, música y el estreno en Galicia de ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

La gala, titulada ‘Chuvia de estrelas’ y dirigida por el cineasta Ángel de la Cruz, se ha abierto con la actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense y ha contado también con la actuación de Mercedes Peón. En esta apertura del OUFF se han entregado cuatro premios: la Calpurnia de Honor Internacional al director mexicano Arturo Ripstein; el Premio OUFF Especial a Manuel Gutiérrez Aragón; el Premio Chano Piñeiro a la directora Olga Osorio; y el Premio OUFF Ourense a la actriz, docente y activista por la igualdad, Mariana Carballa.

Además, Adriana Domínguez presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez, ha presentado en el evento un avance del documental sobre el diseñador, proyecto apoyado por la Diputación de Ourense. El documental pretende descubrir aspectos inéditos de la vida de Adolfo Domínguez en las diferentes etapas de su trayectoria profesional y personal.

El broche de la gala ha sido la proyección de ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y de coproducción gallega, que se acaba de estrenar en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Coproducida por Abano Producións, este filme de animación ha sido estrenado para Galicia en el OUFF y cuenta la historia de Inés, una directora de animación española que está en Ahmedabad para romper con su amante indio y entra en una librería, donde descubre ‘Sultana’s dream’ de Rokeya Hossain, en el que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres.

El 28º Festival de Cine de Ourense se celebra en la ciudad de As Burgas hasta el próximo 8 de octubre y está organizado por la Fundación Carlos Velo, con el patrocinio principal de la Diputación de Ourense. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, La Región, Gadis e Hijos de Rivera.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

El Festival O Marisquiño cambia el recorrido de su descenso urbano, que acabará en el Centro Comercial A Laxe

El festival de la cultura urbana O Marisquiño ha anunciado este jueves un cambio...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de...