InicioCULTURAUnos 200 alumnos se inscriben en la Escola de Gaitas de la...

Unos 200 alumnos se inscriben en la Escola de Gaitas de la provincia de Pontevedra

Publicada el


La Escola de Gaitas de la provincia de Pontevedra ha iniciado el nuevo curso 2023/2024 con unos 200 alumnos matriculados, que ya asisten a clases en sus instalaciones en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Tal como ha informado la organización, las modalidades de gaita, pandereta y zanfona han vuelto a ser las más solicitadas, con 103, 21 y 16 alumnos, respectivamente. Entre otros datos, más de la mitad del alumnado es mujer, con edades comprendidas entre los 6 y los 72 años.

Según reivindican en un comunicación, en la actualidad la Fundación Banda de Gaitas de la provincia de Pontevedra es la «única» que trabaja exclusivamente en la formación de la música gallega y que ofrece la posibilidad de comenzar a estudiar la tradición de la Comunidad poniendo a disposición de los alumnos los instrumentos necesarios durante los dos primeros años.

Asimismo, la Fundación «continúa haciendo un gran esfuerzo para que la matrícula en las modalidades de gaita, pandereta y tambor, así como las clases, sean gratuitas hasta los 16 años de edad», con el objetivo de atraer a nuevas generaciones.

La escuela también ofrece otras propuestas como canto tradicional, cuerda pulsada, acordeón o música y movimiento, todas ellas sin límite de edad, por lo que recuerdan que la matrícula sigue abierta.

últimas noticias

Dani Fernández aplaza su concierto en A Coruña tras su caída en Valencia

Dani Fernández ha suspendido el concierto que tenía programado para este sábado, 25 de...

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...

Plataforma contra a Mina de Touro-O Pino denuncia «trabas» de la Xunta a la participación ciudadana: «No nos va a parar»

La representante de la Plataforma Veciñal contra a Mina de Touro-O Pino, Che Cancelo,...

Sucesos.- Un incendio en la cabina de un tren de Media Distancia obliga a evacuar a los pasajeros en Moeche (A Coruña)

Un tren de Media Distancia de la línea de Ancho Métrico Ferrol-Ortigueira ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Dani Fernández aplaza su concierto en A Coruña tras su caída en Valencia

Dani Fernández ha suspendido el concierto que tenía programado para este sábado, 25 de...

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...