InicioCULTURAEl ciclo 'Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor'...

El ciclo ‘Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor’ comienza el 25 de septiembre en Santiago

Publicada el


El ciclo ‘Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor’, que la Fundación Araguaney-Puente de Culturas organiza con la Diputación de A Coruña, comienza el próximo lunes 25 de septiembre en Santiago de Compostela.

El evento continuará con otras tres proyecciones los lunes 2, 9 y 16 de octubre y se podrá ver de forma gratuita, previa reserva de invitaciones en el correo inscripciones@araguaney.com, en el salón Rahid del hotel Eurostars Araguaney de Santiago, a las 20,00 horas, hasta completar aforo. La inscripción finalizará a las 15,00 horas del propio día de la sesión.

En la primera jornada se proyectará ‘El retorno: La vida después del ISIS’, un documental de Alba Sotorra que narra la historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS, pero que ahora quiere tener la oportunidad de reconstruir sus vidas en casa.

El 2 de octubre el salón Rahid acogerá ‘Farha’, un largometraje de ficción de Darin J.Sallam que cuenta la historia de Farha, una niña de 14 años que sueña con ir a la escuela y abandonar la vida en el campo. Sus sueños acaban saltando por los aires cuando un día de mayo las fuerzas de ocupación israelíes invaden su pueblo y cercan su domicilio.

El 9 de octubre será el turno de ‘Hamada’, un documental de Eloy Domínguez que trae un retrato «insólito» de un grupo de tres jóvenes amigos de 25 años que viven en un campamento de refugiados en el medio del desierto del Sáhara.

Por último, el 16 de octubre se proyectará ‘You resemble me’, un largometraje de ficción de Diana Amer que cuenta la historia de Hasna Aït Boulahcen, una joven criada en los suburbios de París con una vida marcada por los abusos, la pobreza y la marginación.

La Fundación Araguaney ha destacado que estas películas hacen reflexionar sobre cuestiones reales y muy relevantes respecto a los derechos de la infancia, como la importancia de la identidad, las segundas oportunidades, la protección y el papel de la familia y de la sociedad en la educación.

«Poner en el centro la infancia, además de hacerla visible, nos permite conocer sus necesidades para abordarlas de manera urgente, contribuyendo a garantizar sus derechos y poniéndole nombre a su problemática: la ausencia de derechos y de libertades en función del origen de los niños y niñas», ha señalado.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...