InicioCULTURAEl ciclo 'Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor'...

El ciclo ‘Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor’ comienza el 25 de septiembre en Santiago

Publicada el


El ciclo ‘Cine y derechos de la infancia. Construyendo un mundo mejor’, que la Fundación Araguaney-Puente de Culturas organiza con la Diputación de A Coruña, comienza el próximo lunes 25 de septiembre en Santiago de Compostela.

El evento continuará con otras tres proyecciones los lunes 2, 9 y 16 de octubre y se podrá ver de forma gratuita, previa reserva de invitaciones en el correo inscripciones@araguaney.com, en el salón Rahid del hotel Eurostars Araguaney de Santiago, a las 20,00 horas, hasta completar aforo. La inscripción finalizará a las 15,00 horas del propio día de la sesión.

En la primera jornada se proyectará ‘El retorno: La vida después del ISIS’, un documental de Alba Sotorra que narra la historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS, pero que ahora quiere tener la oportunidad de reconstruir sus vidas en casa.

El 2 de octubre el salón Rahid acogerá ‘Farha’, un largometraje de ficción de Darin J.Sallam que cuenta la historia de Farha, una niña de 14 años que sueña con ir a la escuela y abandonar la vida en el campo. Sus sueños acaban saltando por los aires cuando un día de mayo las fuerzas de ocupación israelíes invaden su pueblo y cercan su domicilio.

El 9 de octubre será el turno de ‘Hamada’, un documental de Eloy Domínguez que trae un retrato «insólito» de un grupo de tres jóvenes amigos de 25 años que viven en un campamento de refugiados en el medio del desierto del Sáhara.

Por último, el 16 de octubre se proyectará ‘You resemble me’, un largometraje de ficción de Diana Amer que cuenta la historia de Hasna Aït Boulahcen, una joven criada en los suburbios de París con una vida marcada por los abusos, la pobreza y la marginación.

La Fundación Araguaney ha destacado que estas películas hacen reflexionar sobre cuestiones reales y muy relevantes respecto a los derechos de la infancia, como la importancia de la identidad, las segundas oportunidades, la protección y el papel de la familia y de la sociedad en la educación.

«Poner en el centro la infancia, además de hacerla visible, nos permite conocer sus necesidades para abordarlas de manera urgente, contribuyendo a garantizar sus derechos y poniéndole nombre a su problemática: la ausencia de derechos y de libertades en función del origen de los niños y niñas», ha señalado.

últimas noticias

Caballero repite que es Vigo la que «arregla los problemas» del agua en el área e insiste en pedir otro embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a repetir este miércoles que es...

Las temperaturas se desploman por debajo de los 15 grados en el interior de Galicia: Manzaneda marca 5,2 ºC esta tarde

El termómetro se ha desplomado este miércoles hasta los 5,2 grados en Cabeza de...

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Una nueva toma de muestras del proyecto Xenoma Galicia arranca el 7 de septiembre en el área sanitaria de Ourense

La Xunta iniciará el próximo lunes 7 de septiembre la toma de muestras de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...