InicioCULTURAReigosa destaca el "éxito" de la UVigo por conseguir 1,1 millones de...

Reigosa destaca el «éxito» de la UVigo por conseguir 1,1 millones de las ayudas de Transportes a la formación

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha puesto en valor el «éxito muy destacable» de la institución al conseguir 1,1 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la formación en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.

Tal como ha explicado Reigosa, se repartieron un total de 9,9 millones de euros, de los cuales la UVigo se hizo con casi el 10% de los fondos totales de la convocatoria, siendo todo un «éxito», según ha destacado en rueda de prensa.

«Fuimos capaces de competir en una convocatoria de concurrencia abierta del Ministerio de Transportes a un programa en el que se podían presentar todas las universidades, tanto públicas comoprivadas», ha reivindicado el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Él ha mostrado su orgullo de que la UVigo fuese una de las 16 universidades seleccionas, siendo la cuarta mejor valorada.

Así, la Universidad organizará seis cursos, dos de ellos impartidos en Vigo y los otros cuatro en el campus de Ourense. Estos se centrarán en tecnologías de digitalización aplicadas a la logística industrial, en la innovación en el modelo de negocio de la nueva movilidad, en la transformación ágil de las organizaciones, en las infraestructuras de datos aplicados al sector del transporte, en la digitalización del sector y logística y en la comunicación digital para la movilidad.

últimas noticias

Caamaño, crítico con la «parálisis absoluta» del Ministerio con el Estatuto Marco: «Necesitamos responsabilidad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño , ha reiterado sus críticas a la...

La CIG paraliza las obras del Castillo de Monterrei para denunciar «explotación laboral» de personas extranjeras

Delegados de la CIG-Construcción han paralizado las obras de rehabilitación del Castillo de Monterrei,...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

El periodista gallego Jacobo García gana el Premio Anagrama de Crónica con ‘Años luz’

El periodista gallego Jacobo García --Monforte de Lemos (Lugo), 1976-- ha ganado el Premio...