InicioCULTURAReigosa destaca el "éxito" de la UVigo por conseguir 1,1 millones de...

Reigosa destaca el «éxito» de la UVigo por conseguir 1,1 millones de las ayudas de Transportes a la formación

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha puesto en valor el «éxito muy destacable» de la institución al conseguir 1,1 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la formación en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.

Tal como ha explicado Reigosa, se repartieron un total de 9,9 millones de euros, de los cuales la UVigo se hizo con casi el 10% de los fondos totales de la convocatoria, siendo todo un «éxito», según ha destacado en rueda de prensa.

«Fuimos capaces de competir en una convocatoria de concurrencia abierta del Ministerio de Transportes a un programa en el que se podían presentar todas las universidades, tanto públicas comoprivadas», ha reivindicado el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Él ha mostrado su orgullo de que la UVigo fuese una de las 16 universidades seleccionas, siendo la cuarta mejor valorada.

Así, la Universidad organizará seis cursos, dos de ellos impartidos en Vigo y los otros cuatro en el campus de Ourense. Estos se centrarán en tecnologías de digitalización aplicadas a la logística industrial, en la innovación en el modelo de negocio de la nueva movilidad, en la transformación ágil de las organizaciones, en las infraestructuras de datos aplicados al sector del transporte, en la digitalización del sector y logística y en la comunicación digital para la movilidad.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...