InicioCULTURAReigosa destaca el "éxito" de la UVigo por conseguir 1,1 millones de...

Reigosa destaca el «éxito» de la UVigo por conseguir 1,1 millones de las ayudas de Transportes a la formación

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha puesto en valor el «éxito muy destacable» de la institución al conseguir 1,1 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la formación en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.

Tal como ha explicado Reigosa, se repartieron un total de 9,9 millones de euros, de los cuales la UVigo se hizo con casi el 10% de los fondos totales de la convocatoria, siendo todo un «éxito», según ha destacado en rueda de prensa.

«Fuimos capaces de competir en una convocatoria de concurrencia abierta del Ministerio de Transportes a un programa en el que se podían presentar todas las universidades, tanto públicas comoprivadas», ha reivindicado el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Él ha mostrado su orgullo de que la UVigo fuese una de las 16 universidades seleccionas, siendo la cuarta mejor valorada.

Así, la Universidad organizará seis cursos, dos de ellos impartidos en Vigo y los otros cuatro en el campus de Ourense. Estos se centrarán en tecnologías de digitalización aplicadas a la logística industrial, en la innovación en el modelo de negocio de la nueva movilidad, en la transformación ágil de las organizaciones, en las infraestructuras de datos aplicados al sector del transporte, en la digitalización del sector y logística y en la comunicación digital para la movilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas en ambulancia tras una colisión entre un coche y una moto en Curtis

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre un coche y una moto...

Chandebrito, la ‘zona cero’ de los incendios de 2017 que sufre rebrotes «imparables» de eucaliptos nueve años después

La ola de incendios forestales de octubre de 2017 en Galicia quedó marcada por...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...

La Xunta dotará de 1,2 millones adicionales al Instituto de Seguridade e Saúde Laboral para impulsar mejoras en empresas

La Xunta dotará de 1,2 millones de euros adicionales al Instituto de Seguridade e...

MÁS NOTICIAS

La Diputación incorpora al Museo de Pontevedra la obra ‘Home fumando (Retrato de Llamazares)’, de Castelao

La Diputación ha incorporado al Museo de Pontevedra la obra de 'Home fumando (Retrato...

La Xunta destina cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para reforzar la actividad de las salas de cine gallegas

La Xunta ha destinado cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para el desarrollo...

Un libro de la USC con cartas de Alejandra Murguía, hija de Rosalía de Castro y Manuel Murguía, revela datos sobre ellos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acaba de publicar 'Cartas de Alejandra Murguía...