InicioCULTURAReigosa destaca el "éxito" de la UVigo por conseguir 1,1 millones de...

Reigosa destaca el «éxito» de la UVigo por conseguir 1,1 millones de las ayudas de Transportes a la formación

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha puesto en valor el «éxito muy destacable» de la institución al conseguir 1,1 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la formación en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.

Tal como ha explicado Reigosa, se repartieron un total de 9,9 millones de euros, de los cuales la UVigo se hizo con casi el 10% de los fondos totales de la convocatoria, siendo todo un «éxito», según ha destacado en rueda de prensa.

«Fuimos capaces de competir en una convocatoria de concurrencia abierta del Ministerio de Transportes a un programa en el que se podían presentar todas las universidades, tanto públicas comoprivadas», ha reivindicado el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Él ha mostrado su orgullo de que la UVigo fuese una de las 16 universidades seleccionas, siendo la cuarta mejor valorada.

Así, la Universidad organizará seis cursos, dos de ellos impartidos en Vigo y los otros cuatro en el campus de Ourense. Estos se centrarán en tecnologías de digitalización aplicadas a la logística industrial, en la innovación en el modelo de negocio de la nueva movilidad, en la transformación ágil de las organizaciones, en las infraestructuras de datos aplicados al sector del transporte, en la digitalización del sector y logística y en la comunicación digital para la movilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...