InicioCULTURAReigosa destaca el "éxito" de la UVigo por conseguir 1,1 millones de...

Reigosa destaca el «éxito» de la UVigo por conseguir 1,1 millones de las ayudas de Transportes a la formación

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha puesto en valor el «éxito muy destacable» de la institución al conseguir 1,1 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la formación en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.

Tal como ha explicado Reigosa, se repartieron un total de 9,9 millones de euros, de los cuales la UVigo se hizo con casi el 10% de los fondos totales de la convocatoria, siendo todo un «éxito», según ha destacado en rueda de prensa.

«Fuimos capaces de competir en una convocatoria de concurrencia abierta del Ministerio de Transportes a un programa en el que se podían presentar todas las universidades, tanto públicas comoprivadas», ha reivindicado el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Él ha mostrado su orgullo de que la UVigo fuese una de las 16 universidades seleccionas, siendo la cuarta mejor valorada.

Así, la Universidad organizará seis cursos, dos de ellos impartidos en Vigo y los otros cuatro en el campus de Ourense. Estos se centrarán en tecnologías de digitalización aplicadas a la logística industrial, en la innovación en el modelo de negocio de la nueva movilidad, en la transformación ágil de las organizaciones, en las infraestructuras de datos aplicados al sector del transporte, en la digitalización del sector y logística y en la comunicación digital para la movilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...