InicioCULTURAEl Museo de Pontevedra bate récords y registra el agosto con más...

El Museo de Pontevedra bate récords y registra el agosto con más visitas desde 2009, con 46.312 personas

Publicada el


El Museo de Pontevedra está registrando un año de «récord» en lo que se refiere a la afluencia de visitantes en sus edificios y, en los primeros ocho meses del año, han pasado 139.493 personas, un 16 por ciento más de los que lo habían hecho en el mismo periodo del año anterior. Además, este agosto se convirtió en el de más visitas desde 2009, con 46.312 personas.

Hasta ahora, 2022 marcaba el año con más visitas de la última década, con 173.868, por lo que de seguir este ritmo, la previsión es que supere la cifra ampliamente.

El incremento se ha producido de forma sostenida a lo largo de todo el año, con todos los meses desde febrero, superando ampliamente las cifras del año anterior, hasta culminar en un mes de agosto que, con las 46.321 personas, ya es el de más visitas desde el año 2009. La cifra supone un incremento del 75 por ciento con respecto a julio y supera el 9 por ciento las de agosto de 2022.

En los datos del museo, destaca el impacto de las visitas a las Ruínas de San Domingos, con 29.741 personas en agosto, cifra que se situó como la de mayor afluencia en los últimos 20 años, que es el periodo en el que hay contabilizados datos.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...