InicioCULTURAEl periodista y escritor Alberto Ramos gana el premio Rafael Dieste de...

El periodista y escritor Alberto Ramos gana el premio Rafael Dieste de Textos Teatrales de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El XXI Premio Rafael Dieste de Textos Teatrales de la Diputación de A Coruña ha recaído en el periodista y escritor Alberto Ramos con la obra ‘Conxo, non restraint».

Se trata, informa el organismo provincial, de una pieza de texto documento sobre «la violencia psiquiátrica en el Hospital de Conxo». La obra fue premiada tras la selección del jurado, compuesto por autoras y autores con amplia trayectoria en la creación literaria en lengua gallega en el campo teatral.

De la obra premiada, destacó «la concreción de la denuncia basado en un afinado proceso de investigación, el lenguaje limpio y estilizado, muy acorde con el tema que aborda el texto».

Alberto Ramos es periodista y escritor y se dedica a la comunicación cultural, además del trabajo desarrollado en la Asociación de Actores e Actrices de Galicia.

últimas noticias

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

Pesca.- El sector exige «frenar» la «subasta a ciegas» del mar, por la eólica marina

La plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos denuncia "la...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...

Anxos Fazáns presenta su segundo largometraje: ‘As liñas descontinuas’, una historia de «personajes»

Anxos Fazáns ha realizado este miércoles en Santiago el primer pase en Galicia de...