InicioCULTURAEl OUFF pide al PSOE que "rectifique" los datos sobre las subvenciones...

El OUFF pide al PSOE que «rectifique» los datos sobre las subvenciones recibidas, que asegura que son falsos

Publicada el


El OUFF ha remitido un comunicado a los medios para rechazar y «desmentir» los datos que dio el PSOE sobre las subvciones recibidas por este festival de cine ourensano. Así, se refiere a la proposición no de ley registrada en días pasados y en las que los socialistas denuncian que recibieron 385.000 euros en 2021 (aunque en la nota de prensa remitida a los medios indicaron que se recibieron este año), por lo que el OUFF «desmiente» este dato y afirma que en 2021 recibieron de la Axencia Galega de Turismo da Xunta de Galicia de 92.514,92 euros, al respecto de lo que adjuntan el DOG.

Ante la iniciativa presentada por el PSdeG el pasado 24 de agosto, la organización del festival de cine sale a «desmentir» los datos y apunta que a lo largo de estos 28 años, el festival se ha apoyado en convenios nominativos con las diferentes administraciones autonómicas.

Además, aclara que en el año 2021, el convenio nominativo con la Axencia Galega de Turismo se estableció en 100.000 euros para la organización de la 26ª edición del OUFF (92.514,92 euros efectivos), «lejos» de la cantidad referida por el PSOE.

En el caso del convenio suscrito con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en 2021 para la 26ª edición del festival, la cantidad fue de 60.000 euros (53.322 euros). El presupuesto total del festival fue de 385.000 euros, cantidad que se «vincula erróneamente» a la totalidad del convenio con la Axencia Galega de Turismo.

Además, el OUFF remarca la «importancia y el interés» del ecosistema de festivales audiovisuales para la cultura en Galicia, y ha manifestado el «mayor respeto» por todos los proyectos que hacen que el país sea «una referencia» en el sector.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...