InicioCULTURAUn total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes...

Un total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Publicada el


Un total de 40 creadores emergentes participan hasta el próximo jueves día 31 en la décimo tercera edición del ‘Encuentro de Artistas Novos Cidade da Cultura de Galicia, EAN13’ que se celebra en el Museo Gaiás de Santiago de Compostela.

En este evento, los seleccionados podrán presentar públicamente sus trabajos y aprender de figuras consolidadas.

Para el director xeral de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, quien ha recibido este lunes a los participantes, el EAN es «un espacio de convivencia y diálogo para compartir experiencias entre creadores de dentro y de fuera de Galicia, con múltiples y muy diferentes perspectivas vitales y profesionales».

En la inauguración del EAN13 han participado también el director territorial noroeste de Banco Sabadell, Adolfo García-Ciaño; el director del EAN, Rafael Doctor; y la directora gerente da Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos más de 700 creadores. En esta ocasión, el encuentro cuenta, entre otros, con figuras consolidadas como Alberto García-Alix, Vari Caramés, Estela de Castro o Beatriz Ruibal.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Pesca.- El Senado aprueba una iniciativa del PP para reclamar al Gobierno una Estrategia de Diplomacia Oceánica

El Senado ha aprobado este martes, con los votos en contra del PSOE, una...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

MÁS NOTICIAS

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

Operación Camarón 2 reivindica Galicia y las verbenas de pueblo en una comedia que busca «dejar atrás los prejuicios»

El rodaje de Operación Camarón 2 se desarrolla estos días en distintas localizaciones gallegas,...