InicioCULTURAUn total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes...

Un total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Publicada el


Un total de 40 creadores emergentes participan hasta el próximo jueves día 31 en la décimo tercera edición del ‘Encuentro de Artistas Novos Cidade da Cultura de Galicia, EAN13’ que se celebra en el Museo Gaiás de Santiago de Compostela.

En este evento, los seleccionados podrán presentar públicamente sus trabajos y aprender de figuras consolidadas.

Para el director xeral de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, quien ha recibido este lunes a los participantes, el EAN es «un espacio de convivencia y diálogo para compartir experiencias entre creadores de dentro y de fuera de Galicia, con múltiples y muy diferentes perspectivas vitales y profesionales».

En la inauguración del EAN13 han participado también el director territorial noroeste de Banco Sabadell, Adolfo García-Ciaño; el director del EAN, Rafael Doctor; y la directora gerente da Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos más de 700 creadores. En esta ocasión, el encuentro cuenta, entre otros, con figuras consolidadas como Alberto García-Alix, Vari Caramés, Estela de Castro o Beatriz Ruibal.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...