InicioCULTURAUn total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes...

Un total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Publicada el


Un total de 40 creadores emergentes participan hasta el próximo jueves día 31 en la décimo tercera edición del ‘Encuentro de Artistas Novos Cidade da Cultura de Galicia, EAN13’ que se celebra en el Museo Gaiás de Santiago de Compostela.

En este evento, los seleccionados podrán presentar públicamente sus trabajos y aprender de figuras consolidadas.

Para el director xeral de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, quien ha recibido este lunes a los participantes, el EAN es «un espacio de convivencia y diálogo para compartir experiencias entre creadores de dentro y de fuera de Galicia, con múltiples y muy diferentes perspectivas vitales y profesionales».

En la inauguración del EAN13 han participado también el director territorial noroeste de Banco Sabadell, Adolfo García-Ciaño; el director del EAN, Rafael Doctor; y la directora gerente da Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos más de 700 creadores. En esta ocasión, el encuentro cuenta, entre otros, con figuras consolidadas como Alberto García-Alix, Vari Caramés, Estela de Castro o Beatriz Ruibal.

últimas noticias

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...