InicioCULTURAUn total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes...

Un total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Publicada el


Un total de 40 creadores emergentes participan hasta el próximo jueves día 31 en la décimo tercera edición del ‘Encuentro de Artistas Novos Cidade da Cultura de Galicia, EAN13’ que se celebra en el Museo Gaiás de Santiago de Compostela.

En este evento, los seleccionados podrán presentar públicamente sus trabajos y aprender de figuras consolidadas.

Para el director xeral de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, quien ha recibido este lunes a los participantes, el EAN es «un espacio de convivencia y diálogo para compartir experiencias entre creadores de dentro y de fuera de Galicia, con múltiples y muy diferentes perspectivas vitales y profesionales».

En la inauguración del EAN13 han participado también el director territorial noroeste de Banco Sabadell, Adolfo García-Ciaño; el director del EAN, Rafael Doctor; y la directora gerente da Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos más de 700 creadores. En esta ocasión, el encuentro cuenta, entre otros, con figuras consolidadas como Alberto García-Alix, Vari Caramés, Estela de Castro o Beatriz Ruibal.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...