InicioCULTURAUn total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes...

Un total de 40 creadores participan en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Publicada el


Un total de 40 creadores emergentes participan hasta el próximo jueves día 31 en la décimo tercera edición del ‘Encuentro de Artistas Novos Cidade da Cultura de Galicia, EAN13’ que se celebra en el Museo Gaiás de Santiago de Compostela.

En este evento, los seleccionados podrán presentar públicamente sus trabajos y aprender de figuras consolidadas.

Para el director xeral de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, quien ha recibido este lunes a los participantes, el EAN es «un espacio de convivencia y diálogo para compartir experiencias entre creadores de dentro y de fuera de Galicia, con múltiples y muy diferentes perspectivas vitales y profesionales».

En la inauguración del EAN13 han participado también el director territorial noroeste de Banco Sabadell, Adolfo García-Ciaño; el director del EAN, Rafael Doctor; y la directora gerente da Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos más de 700 creadores. En esta ocasión, el encuentro cuenta, entre otros, con figuras consolidadas como Alberto García-Alix, Vari Caramés, Estela de Castro o Beatriz Ruibal.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...