InicioCULTURALontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024,...

Lontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024, confirma que prepara una canción

Publicada el


El grupo gallego Lontreira ha sido seleccionado para estar en el ‘Top 100’ de la lista ‘La Elección Interna’, donde los fans eligen a sus candidatos ideales para representar a España en Eurovisión 2024, y confirma que ya prepara una canción en gallego para presentarse al Benidorm Fest.

Esta nominación, confeccionada por los aficionados del festival, es la misma que obtuvo el conjunto Tanxugueiras en 2021, que finalmente sí decidió enviar la canción ‘Terra’, con la que quedó tercero para ser el abanderado de Televisión Española en el certamen europeo.

El trío Lontreira ha reconocido que le «ilusiona muchísimo entrar en esta selección» de los fans y han comentado que ya están trabajando en una canción que presentarán al Benidorm Fest.

«Yo soy muy fan de Eurovisión desde niño y poder estar en el Benidorm Fest o en Eurovisión es uno de mis sueños», ha expresado el tecladista, Rotce.

En la misma línea, el grupo musical adelanta que el tema para el evento será cantado en gallego y buscarán que «represente esa mezcla entre tradición y modernidad, entre músicas de raíz y electrónica».

«En cuanto al proceso de ‘La Elección Interna’, desde lunes y hasta las 20,00 horas del domingo 27 están abiertas las votaciones para elegir a los 24 candidatos de este Top 100 que pasarán a la semifinal», ha añadido la banda gallega.

Desde la organización, han recordado que «para poder votar es necesario registrarse en la web del evento eurovision-spain.com».

‘LA ELECCIÓN INTERNA’

En agosto de 2021, el ahora famoso grupo Tanxugueiras ganó ‘La Elección Interna’ y, seis meses después, estaban compitiendo en el Benidorm Fest.

Por este motivo, ‘La Elección Interna’ fue el paso previo para que las artistas gallegas decidiesen presentar un tema para competir por representar a España en Eurovisión 2022.

En esta primera selección de 100 para el próximo año, han incluido con una «notable y destacable cantidad de elogios» a Lontreira, el trío gallego formado por Rotce (bases y teclado), Adri Coyote (voz) e Iván Barral (guitarra).

últimas noticias

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas de sus pacientes no exceden «la duración estándar»

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus de productividad si las bajas...

Educación digitaliza el protocolo de absentismo del alumnado gallego con el objetivo de «reducir la burocracia»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP digitaliza el protocolo de absentismo del...

Herida una mujer de 52 años al colisionar una coche y una moto en Sober (Lugo)

Una mujer de 52 años, con identidad E.M.C.L., ha resultado herida al colisionar una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...