InicioCULTURALontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024,...

Lontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024, confirma que prepara una canción

Publicada el


El grupo gallego Lontreira ha sido seleccionado para estar en el ‘Top 100’ de la lista ‘La Elección Interna’, donde los fans eligen a sus candidatos ideales para representar a España en Eurovisión 2024, y confirma que ya prepara una canción en gallego para presentarse al Benidorm Fest.

Esta nominación, confeccionada por los aficionados del festival, es la misma que obtuvo el conjunto Tanxugueiras en 2021, que finalmente sí decidió enviar la canción ‘Terra’, con la que quedó tercero para ser el abanderado de Televisión Española en el certamen europeo.

El trío Lontreira ha reconocido que le «ilusiona muchísimo entrar en esta selección» de los fans y han comentado que ya están trabajando en una canción que presentarán al Benidorm Fest.

«Yo soy muy fan de Eurovisión desde niño y poder estar en el Benidorm Fest o en Eurovisión es uno de mis sueños», ha expresado el tecladista, Rotce.

En la misma línea, el grupo musical adelanta que el tema para el evento será cantado en gallego y buscarán que «represente esa mezcla entre tradición y modernidad, entre músicas de raíz y electrónica».

«En cuanto al proceso de ‘La Elección Interna’, desde lunes y hasta las 20,00 horas del domingo 27 están abiertas las votaciones para elegir a los 24 candidatos de este Top 100 que pasarán a la semifinal», ha añadido la banda gallega.

Desde la organización, han recordado que «para poder votar es necesario registrarse en la web del evento eurovision-spain.com».

‘LA ELECCIÓN INTERNA’

En agosto de 2021, el ahora famoso grupo Tanxugueiras ganó ‘La Elección Interna’ y, seis meses después, estaban compitiendo en el Benidorm Fest.

Por este motivo, ‘La Elección Interna’ fue el paso previo para que las artistas gallegas decidiesen presentar un tema para competir por representar a España en Eurovisión 2022.

En esta primera selección de 100 para el próximo año, han incluido con una «notable y destacable cantidad de elogios» a Lontreira, el trío gallego formado por Rotce (bases y teclado), Adri Coyote (voz) e Iván Barral (guitarra).

últimas noticias

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras una salida de vía en Sober (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras sufrir una salida de vía con su...

La evacuación de un trabajador que desbrozaba cerca de las vías en Oroso obligó a reducir la velocidad de los trenes

La evacuación de un trabajador al sentirse indispuesto mientras realizaba tareas de desbroce cerca...

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...

MÁS NOTICIAS

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...