InicioCULTURALontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024,...

Lontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024, confirma que prepara una canción

Publicada el


El grupo gallego Lontreira ha sido seleccionado para estar en el ‘Top 100’ de la lista ‘La Elección Interna’, donde los fans eligen a sus candidatos ideales para representar a España en Eurovisión 2024, y confirma que ya prepara una canción en gallego para presentarse al Benidorm Fest.

Esta nominación, confeccionada por los aficionados del festival, es la misma que obtuvo el conjunto Tanxugueiras en 2021, que finalmente sí decidió enviar la canción ‘Terra’, con la que quedó tercero para ser el abanderado de Televisión Española en el certamen europeo.

El trío Lontreira ha reconocido que le «ilusiona muchísimo entrar en esta selección» de los fans y han comentado que ya están trabajando en una canción que presentarán al Benidorm Fest.

«Yo soy muy fan de Eurovisión desde niño y poder estar en el Benidorm Fest o en Eurovisión es uno de mis sueños», ha expresado el tecladista, Rotce.

En la misma línea, el grupo musical adelanta que el tema para el evento será cantado en gallego y buscarán que «represente esa mezcla entre tradición y modernidad, entre músicas de raíz y electrónica».

«En cuanto al proceso de ‘La Elección Interna’, desde lunes y hasta las 20,00 horas del domingo 27 están abiertas las votaciones para elegir a los 24 candidatos de este Top 100 que pasarán a la semifinal», ha añadido la banda gallega.

Desde la organización, han recordado que «para poder votar es necesario registrarse en la web del evento eurovision-spain.com».

‘LA ELECCIÓN INTERNA’

En agosto de 2021, el ahora famoso grupo Tanxugueiras ganó ‘La Elección Interna’ y, seis meses después, estaban compitiendo en el Benidorm Fest.

Por este motivo, ‘La Elección Interna’ fue el paso previo para que las artistas gallegas decidiesen presentar un tema para competir por representar a España en Eurovisión 2022.

En esta primera selección de 100 para el próximo año, han incluido con una «notable y destacable cantidad de elogios» a Lontreira, el trío gallego formado por Rotce (bases y teclado), Adri Coyote (voz) e Iván Barral (guitarra).

últimas noticias

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.-Las unidades municipales de atención a la drogodependencia se integrarán en el Sergas a partir del 1 de enero

El Ejecutivo gallego ha aprobado este lunes el decreto de traspaso a la Comunidad...

La Fundación Amigos de Galicia realiza una entrega simbólica de juguetes en el marco de la campaña ‘Comparte Ilusión’

La Fundación Amigos de Galicia llevó a cabo este lunes una entrega simbólica de...

Consello.- La Xunta aprueba actuaciones para impulsar vivienda en la provincia de A Coruña

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato para la construcción...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...