InicioCULTURALontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024,...

Lontreira, entre los 100 candidatos preferidos por los fans para Eurovisión 2024, confirma que prepara una canción

Publicada el


El grupo gallego Lontreira ha sido seleccionado para estar en el ‘Top 100’ de la lista ‘La Elección Interna’, donde los fans eligen a sus candidatos ideales para representar a España en Eurovisión 2024, y confirma que ya prepara una canción en gallego para presentarse al Benidorm Fest.

Esta nominación, confeccionada por los aficionados del festival, es la misma que obtuvo el conjunto Tanxugueiras en 2021, que finalmente sí decidió enviar la canción ‘Terra’, con la que quedó tercero para ser el abanderado de Televisión Española en el certamen europeo.

El trío Lontreira ha reconocido que le «ilusiona muchísimo entrar en esta selección» de los fans y han comentado que ya están trabajando en una canción que presentarán al Benidorm Fest.

«Yo soy muy fan de Eurovisión desde niño y poder estar en el Benidorm Fest o en Eurovisión es uno de mis sueños», ha expresado el tecladista, Rotce.

En la misma línea, el grupo musical adelanta que el tema para el evento será cantado en gallego y buscarán que «represente esa mezcla entre tradición y modernidad, entre músicas de raíz y electrónica».

«En cuanto al proceso de ‘La Elección Interna’, desde lunes y hasta las 20,00 horas del domingo 27 están abiertas las votaciones para elegir a los 24 candidatos de este Top 100 que pasarán a la semifinal», ha añadido la banda gallega.

Desde la organización, han recordado que «para poder votar es necesario registrarse en la web del evento eurovision-spain.com».

‘LA ELECCIÓN INTERNA’

En agosto de 2021, el ahora famoso grupo Tanxugueiras ganó ‘La Elección Interna’ y, seis meses después, estaban compitiendo en el Benidorm Fest.

Por este motivo, ‘La Elección Interna’ fue el paso previo para que las artistas gallegas decidiesen presentar un tema para competir por representar a España en Eurovisión 2022.

En esta primera selección de 100 para el próximo año, han incluido con una «notable y destacable cantidad de elogios» a Lontreira, el trío gallego formado por Rotce (bases y teclado), Adri Coyote (voz) e Iván Barral (guitarra).

últimas noticias

Una veintena de personas se une en Vigo a las acampadas por la vivienda y anuncian: «Estaremos aquí de forma indefinida»

Una veintena de personas se han unido en las últimas horas en Vigo a...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

29N.- Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar en las generales, 45.758 más que en 2023

El censo electoral cuenta con 2.734.381 gallegos que podrán votar en las elecciones a...

El periodista y docente Xosé López recibe el Premio Diego Bernal 2027 por su trayectoria

La Xunta Directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha acordado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...