InicioCULTURAEl Centro Dramático Galego seleccionará a 20 actores para el espectáculo de...

El Centro Dramático Galego seleccionará a 20 actores para el espectáculo de su 40º aniversario

Publicada el


El Centro Dramático Galego llevará a cabo, desde este lunes hasta el 1 de septiembre, las pruebas correspondientes a la segunda fase del proceso para la selección de 20 actrices y actores, en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

En la prueba participarán más de 80 intérpretes para cumplir con las audiciones que el Centro Dramático Gallego desarrolla para elegir a 20 artistas. Los seleccionados llevarán a escena el espectáculo con el que la compañía de la Xunta conmemorará su 40º aniversario.

«Esta es la segunda fase de este proceso de selección del que saldrán los integrantes de uno de los elencos más numerosos en estos casi 40 años de historia de la unidad de producción teatral de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades», ha explicado la Xunta.

Tamara Canosa será la directora artística de esta produccion y está previsto que se estrene en abril de 2024. La obra jugará con las premisas de los llamados ‘talent shows’, uno de los formatos televisivos de mayor éxito en los últimos años.

«La competitividad, las expectativas de superación, las presiones constantes o las exigencias impuestas para el sacrificio son algunas de las temáticas que se abordarán a partir de este hilo conductor», han detallado desde la consellería.

PROYECTO EUROPEO

Por otra parte, esta nueva producción explorará nuevas vías para la creación escénica gracias a las residencias artísticas internacionales que se desarrollan bajo el proyecto europeo ‘Phone’.

Este proyecto tiene como finalidad la visibilidad, la difusión y la puesta en valor de las lenguas minoritarias europeas a través de obras teatrales.

El Centro Dramático Galego participará de este proyecto, de manera transversal, con distintas entidades escénicas de Irlanda, Francia, Italia, Rumanía, Alemania, Noruega y Países Bajos.

«Este espectáculo será la producción central de un año que arrancará con la recuperación del montaje Tercer acto, que se podrá ver en el Salón Teatro en enero y tiene prevista gira para el segundo semestre de 2024», ha destacado la Xunta.

Asimismo, la compañía gallega continuará con su labor en pro de la accesibilidad y la descentralización de su actividad anual y esta dinámica incluirá, entre otras iniciativas, la coproducción de un espectáculo de pequeño formato que recorrerá numerosos municipios de Galicia en el próximo 2024.

últimas noticias

Un varón es detenido en Ordes por tráfico de drogas y le intervienen 100 dosis de hachís ocultas en ‘zulos’ en el monte

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Ordes (A Coruña)...

Rescatadas dos personas que quedaron encalladas con su moto de agua en Soutomaior (Pontevedra)

Dos personas han sido rescatadas al quedar encalladas con su moto de agua en...

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Luis Zahera e Inmma Cuesta afirman que «todos» los políticos le han dado la espalda a los jóvenes con la vivienda

El actor Luis Zahera y la actriz Inma Cuesta han coincidido en asegurar que...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...