InicioCULTURAEl ciclo 'Cultura no Camiño' encara su recta final con más de...

El ciclo ‘Cultura no Camiño’ encara su recta final con más de 70 actuaciones artísticas hasta inicios de septiembre

Publicada el


‘Cultura no Camiño’ ciclo de exhibición de espectáculos con el que la Xunta dinamiza cada verano la oferta cultural de los ayuntamientos vinculados a las diferentes rutas del Camino de Santiago, entra en la recta final de su 11ª edición con tres intensas semanas de programación que incluyen 73 actuaciones artísticas.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, en colaboración con las entidades locales participantes, se encarga de la gestión de este circuito, que está desarrollando desde lo pasado 15 de junio un cartel con más de 300 citas escénicas y musicales distribuidas entre 88 municipios.

A través de ‘Cultura no Camiño’, se contribuyó a la contratación en este verano de 150 formaciones gallegas, entre compañías de teatro, danza y nuevo circo, grupos de música y profesionales de la magia y de la narración oral. Este programa artístico forma parte, a su vez, de la agenda global de más de 2.500 eventos que la Xunta de Galicia está impulsando este verano bajo el lema ‘A cultura en Galicia é un CulturON’.

En estas tres últimas semanas de programación, hasta el 3 de septiembre, ‘Cultura no Camiño’ recorrerá 45 de los 88 ayuntamientos participantes, con la música como gran protagonista. Así, para esta recta final se programaron 33 citas musicales como las que ofrecerán ese mismo lunes Iria Estévez en la plaza del Camino de Portomarín, Os Monifantes en la playa fluvial de San Clodio de Ribas de Sil y la Gallaecia Big Band a en la plaza de España de Monforte de Lemos.

De este cómputo general de música, siete de los conciertos están destinados al público infantil, como el de Os Monifantes o los de Pakolas y Uxía Lambona e a Banda Molona, que tocarán en Trabada el martes y el miércoles, respectivamente.

El cartel musical cuenta, asimismo, con nombres como Festicultores Troupe, que estará el martes en Vilagarcía de Arousa; ‘Habelas hailas’, que tocará en Negreira el día 19; The Lákazans, que subirá al escenario en Rianxo también el 19, o A Banda da Loba, en Allariz el domingo 20.

Otras citas destacadas serán el concierto de Uxía, Germán Díaz y Sergio Tannus en Carral el próximo 27 de agosto y la actuación el 31 de agosto en Arzúa de la banda De Ninghures, grupo participante en la primera edición de la aceleradora musical de la Xunta para nuevos talentos de nuestra música.

Las 40 actuaciones restantes de Cultura no Camiño corresponden a las disciplinas escénicas de nuevo circo, magia y narración oral.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...