InicioCULTURAEl ciclo 'Cultura no Camiño' encara su recta final con más de...

El ciclo ‘Cultura no Camiño’ encara su recta final con más de 70 actuaciones artísticas hasta inicios de septiembre

Publicada el


‘Cultura no Camiño’ ciclo de exhibición de espectáculos con el que la Xunta dinamiza cada verano la oferta cultural de los ayuntamientos vinculados a las diferentes rutas del Camino de Santiago, entra en la recta final de su 11ª edición con tres intensas semanas de programación que incluyen 73 actuaciones artísticas.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, en colaboración con las entidades locales participantes, se encarga de la gestión de este circuito, que está desarrollando desde lo pasado 15 de junio un cartel con más de 300 citas escénicas y musicales distribuidas entre 88 municipios.

A través de ‘Cultura no Camiño’, se contribuyó a la contratación en este verano de 150 formaciones gallegas, entre compañías de teatro, danza y nuevo circo, grupos de música y profesionales de la magia y de la narración oral. Este programa artístico forma parte, a su vez, de la agenda global de más de 2.500 eventos que la Xunta de Galicia está impulsando este verano bajo el lema ‘A cultura en Galicia é un CulturON’.

En estas tres últimas semanas de programación, hasta el 3 de septiembre, ‘Cultura no Camiño’ recorrerá 45 de los 88 ayuntamientos participantes, con la música como gran protagonista. Así, para esta recta final se programaron 33 citas musicales como las que ofrecerán ese mismo lunes Iria Estévez en la plaza del Camino de Portomarín, Os Monifantes en la playa fluvial de San Clodio de Ribas de Sil y la Gallaecia Big Band a en la plaza de España de Monforte de Lemos.

De este cómputo general de música, siete de los conciertos están destinados al público infantil, como el de Os Monifantes o los de Pakolas y Uxía Lambona e a Banda Molona, que tocarán en Trabada el martes y el miércoles, respectivamente.

El cartel musical cuenta, asimismo, con nombres como Festicultores Troupe, que estará el martes en Vilagarcía de Arousa; ‘Habelas hailas’, que tocará en Negreira el día 19; The Lákazans, que subirá al escenario en Rianxo también el 19, o A Banda da Loba, en Allariz el domingo 20.

Otras citas destacadas serán el concierto de Uxía, Germán Díaz y Sergio Tannus en Carral el próximo 27 de agosto y la actuación el 31 de agosto en Arzúa de la banda De Ninghures, grupo participante en la primera edición de la aceleradora musical de la Xunta para nuevos talentos de nuestra música.

Las 40 actuaciones restantes de Cultura no Camiño corresponden a las disciplinas escénicas de nuevo circo, magia y narración oral.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...