InicioCULTURAEl ciclo 'Cultura no Camiño' encara su recta final con más de...

El ciclo ‘Cultura no Camiño’ encara su recta final con más de 70 actuaciones artísticas hasta inicios de septiembre

Publicada el


‘Cultura no Camiño’ ciclo de exhibición de espectáculos con el que la Xunta dinamiza cada verano la oferta cultural de los ayuntamientos vinculados a las diferentes rutas del Camino de Santiago, entra en la recta final de su 11ª edición con tres intensas semanas de programación que incluyen 73 actuaciones artísticas.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, en colaboración con las entidades locales participantes, se encarga de la gestión de este circuito, que está desarrollando desde lo pasado 15 de junio un cartel con más de 300 citas escénicas y musicales distribuidas entre 88 municipios.

A través de ‘Cultura no Camiño’, se contribuyó a la contratación en este verano de 150 formaciones gallegas, entre compañías de teatro, danza y nuevo circo, grupos de música y profesionales de la magia y de la narración oral. Este programa artístico forma parte, a su vez, de la agenda global de más de 2.500 eventos que la Xunta de Galicia está impulsando este verano bajo el lema ‘A cultura en Galicia é un CulturON’.

En estas tres últimas semanas de programación, hasta el 3 de septiembre, ‘Cultura no Camiño’ recorrerá 45 de los 88 ayuntamientos participantes, con la música como gran protagonista. Así, para esta recta final se programaron 33 citas musicales como las que ofrecerán ese mismo lunes Iria Estévez en la plaza del Camino de Portomarín, Os Monifantes en la playa fluvial de San Clodio de Ribas de Sil y la Gallaecia Big Band a en la plaza de España de Monforte de Lemos.

De este cómputo general de música, siete de los conciertos están destinados al público infantil, como el de Os Monifantes o los de Pakolas y Uxía Lambona e a Banda Molona, que tocarán en Trabada el martes y el miércoles, respectivamente.

El cartel musical cuenta, asimismo, con nombres como Festicultores Troupe, que estará el martes en Vilagarcía de Arousa; ‘Habelas hailas’, que tocará en Negreira el día 19; The Lákazans, que subirá al escenario en Rianxo también el 19, o A Banda da Loba, en Allariz el domingo 20.

Otras citas destacadas serán el concierto de Uxía, Germán Díaz y Sergio Tannus en Carral el próximo 27 de agosto y la actuación el 31 de agosto en Arzúa de la banda De Ninghures, grupo participante en la primera edición de la aceleradora musical de la Xunta para nuevos talentos de nuestra música.

Las 40 actuaciones restantes de Cultura no Camiño corresponden a las disciplinas escénicas de nuevo circo, magia y narración oral.

últimas noticias

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...