InicioCULTURALa Diputación pide a los participantes en las Jornadas de Folclore que...

La Diputación pide a los participantes en las Jornadas de Folclore que divulguen en sus países el potencial de Ourense

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recibido este jueves a los participantes en la 38 edición de las Jornadas de Folclore, a quien les ha pedido que contribuyan a divulgar en sus países el potencial de la provincia.

Procedentes de Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Tahití y Ucrania, estos grupos han protagonizado la recepción oficial en el Salón de Plenos de la Diputación, donde Menor les ha agradecido su compromiso por la Cultura.

«Me gustaría que cuando regreséis a vuestros países podáis contar y explicar cómo sentimos aquí la música y el baile. Y también, por supuesto, explicarles que Ourense es parte inseparable del mundo de las culturas y las tradiciones. Lo sabemos muy bien como pueblo emigrante que fuimos», ha indicado el presidente provincial.

Menor ha animado a los participantes en las jornadas a que conozcan y disfruten de Ourense y de todo lo que la provincia ofrece. «Nadie entendería Ourense y Galicia sin nuestra música y nuestros bailes. Por eso también comprendemos lo que significa el folclore para vosotros», ha añadido el responsable del ente provincial.

Tras la visita de este jueves a Manzaneda y a O Carballiño, las Jornadas de Folclore continúan este viernes con un acto especial en homenaje a George Ofilant, director de la agrupación folclórica sudafricana, fallecido en Ourense, además de otras actividades.

últimas noticias

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...