InicioCULTURAVigo acoge esta semana la quinta edición del campus internacional de danza...

Vigo acoge esta semana la quinta edición del campus internacional de danza urbana DA Summer

Publicada el


La ciudad de Vigo acoge durante toda esta semana la quinta edición del campus internacional de danza urbana DA Summer, organizado por el club DA Vigo contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria y con el patrocinio de la Xunta de Galicia.

Precisamente el tinglado del Puerto es el lugar donde se desarrolla el campus, que cuenta con una selección de los mejores profesores nacionales e internacionales de danza urbana, que impartirán diferentes disciplinas a un grupo de bailarines de todas las edades y niveles procedentes de distintas partes de España y de otros países, según recoge la organización en un comunicado.

«El evento promueve la formación de bailarines con profesores de diferentes países y se complementa con actividades lúdicas y deportivas que permitan el crecimiento de la comunidad de la danza, así como ofrecer la posibilidad de conocer nuestra ciudad y sus maravillas», han añadido.

En concreto, se llevarán a cabo actividades acuáticas como vela, paddle surf o kayak, así como un viaje a las Islas Cíes. Además, el campus finalizará el sábado con una batalla con diferentes categorías, donde los asistentes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

MÁS NOTICIAS

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...