InicioCULTURAEl WOS Festival x SON Estrella Galicia incorpora la Fundación Laboral de...

El WOS Festival x SON Estrella Galicia incorpora la Fundación Laboral de la Construcción como sede de su séptima edición

Publicada el


El WOS Festival x SON Estrella Galicia contará en su séptima edición, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con una nueva sede: dos naves del complejo arquitectónico de la Fundación Laboral de la Construcción como pista de baile para la noche del sábado.

Tal y como destaca Iván Arias, director del evento, «en el ADN del WOS Festival está poner en valor el patrimonio de la ciudad y recuperar espacios únicos para la cultura». «Contar con este espacio en el 2023 era imprescindible para dar un nuevo paso en esta dirección. Se trata de un ejemplo de la arquitectura industrial gallega que entronca con la esencia de la música electrónica, que demanda escenarios de este tipo, con techos altos y materiales potentes», apunta Arias.

Así, artistas internacionales como el dj londinense DjRUM, el danés Croatian Amor o el espectáculo audiovisual de Slikback con Weirdcore pasarán por las naves de la Fundación. El complejo arquitectónico combina espacios restaurados de la antigua curtidoría de Pontepedriña, del siglo XVIII, con otros de nueva construcción en un área de casi 5.000 metros cuadrados.

Precisamente, la rehabilitación del espacio, de la que se conservaron zonas emblemáticas como un molino o incluso las antiguas balsas, fue reconocida en el 2018 con el galardón a la mejor rehabilitación en los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia. En la actualidad, los usos del espacio se destinan a centro de formación, además de acoger la sede territorial en Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción.

Algunos de los artistas ya confirmados en este festival son Aho Ssan & Sevi Iko D’mochevsky, Akazie, Croatian Amor, DjRUM, JUAIT, Lamin Fofana, Líe Gamble, Malibu, Puce Mary, Shackleton & Zimpel with Siddhartha Belmannu and Pedro Maia o Slikback & Weirdcore.

últimas noticias

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

MÁS NOTICIAS

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...