InicioCULTURAEl WOS Festival x SON Estrella Galicia incorpora la Fundación Laboral de...

El WOS Festival x SON Estrella Galicia incorpora la Fundación Laboral de la Construcción como sede de su séptima edición

Publicada el


El WOS Festival x SON Estrella Galicia contará en su séptima edición, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con una nueva sede: dos naves del complejo arquitectónico de la Fundación Laboral de la Construcción como pista de baile para la noche del sábado.

Tal y como destaca Iván Arias, director del evento, «en el ADN del WOS Festival está poner en valor el patrimonio de la ciudad y recuperar espacios únicos para la cultura». «Contar con este espacio en el 2023 era imprescindible para dar un nuevo paso en esta dirección. Se trata de un ejemplo de la arquitectura industrial gallega que entronca con la esencia de la música electrónica, que demanda escenarios de este tipo, con techos altos y materiales potentes», apunta Arias.

Así, artistas internacionales como el dj londinense DjRUM, el danés Croatian Amor o el espectáculo audiovisual de Slikback con Weirdcore pasarán por las naves de la Fundación. El complejo arquitectónico combina espacios restaurados de la antigua curtidoría de Pontepedriña, del siglo XVIII, con otros de nueva construcción en un área de casi 5.000 metros cuadrados.

Precisamente, la rehabilitación del espacio, de la que se conservaron zonas emblemáticas como un molino o incluso las antiguas balsas, fue reconocida en el 2018 con el galardón a la mejor rehabilitación en los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia. En la actualidad, los usos del espacio se destinan a centro de formación, además de acoger la sede territorial en Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción.

Algunos de los artistas ya confirmados en este festival son Aho Ssan & Sevi Iko D’mochevsky, Akazie, Croatian Amor, DjRUM, JUAIT, Lamin Fofana, Líe Gamble, Malibu, Puce Mary, Shackleton & Zimpel with Siddhartha Belmannu and Pedro Maia o Slikback & Weirdcore.

últimas noticias

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

Interceptan a 600 millas de Canarias un buque que transportaba 6.500 kilos de cocaína con destino a Vigo

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han abordado este octubre...

Transportistas de ENCE suspenden temporalmente sus servicios por la bajada de tarifas en Pontevedra y Navia (Asturias)

Transportistas gallegos y asturianos afectados por la bajada de tarifas de ENCE han suspendido...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...