InicioCULTURASeis editoriales obtendrán de 200.000 euros de la Xunta para producir 85...

Seis editoriales obtendrán de 200.000 euros de la Xunta para producir 85 proyectos de materiales didácticos en gallego

Publicada el


Seis editoriales de Galicia recibirán un aporte de 200.000 euros de la Xunta para producir 85 proyectos de materiales didácticos en gallego.Según la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las editoriales seleccionados pertenecen a distintos departamentos de edición en Galicia: Editorial Vicens Vives, Xerme Edicións, Grupo Anaya, Baía Edicións A Coruña, Ediciones Obradoiro y Edicións Xerais de Galicia.

Según la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, el objetivo de esta convocatoria es fomentar la elaboración y publicación de recursos didácticos curriculares en gallego en la enseñanza reglada, así como favorecer el tejido de la industria editorial gallega. El plazo para justificar las subvenciones concedidas finaliza el día 30 de septiembre de 2023.

De este modo, las entidades y personas beneficiarias de las ayudas deberán remitir a la Secretaría Xeral de Política Lingüística la siguiente documentación antes de la fecha límite: un ejemplar de la obra editada o, en el caso de publicaciones electrónicas, la clave de acceso a estas; una certificación de tiraje que, en el caso de los formatos electrónicos, expresará el número de licencias que se comercializaron; y la acreditación de la existencia del correspondiente depósito legal.La resolución completa con toda la información también puede consultarse en el Portal da Lingua Galega.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...