InicioCULTURAEl delegado del Gobierno destaca el "gran momento" para consolidar la industria...

El delegado del Gobierno destaca el «gran momento» para consolidar la industria cinematográfica en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el «gran momento» para consolidar la industria cinematográfica en la Comunidad Autónoma en una reunión con el presidente del Clúster Audiovisual de Galicia y CEO de la productora Portocabo, Alfonso Blanco.

Según ha comunicado este jueves la Delegación del Gobierno, Pedro Blanco ha prometido el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez –ahora está en funciones– para «consolidar el gran momento del sector audiovisual español y, en concreto, el gallego».

El delegado ha señalado que el Gobierno de España ha aumentado este año el Fondo de apoyo a la Cinematografía en un 52,8%, llegando a sumar 107 millones de euros, además de resaltar que recientemente se ha publicado la convocatoria de producción de largometrajes de este año, con un aumento del 10% respecto al año anterior y un presupuesto de 62 millones de euros.

Blanco ha recordado que en la convocatoria del año pasado, hasta seis empresas audiovisuales de Galicia recibieron 2,5 millones de euros para producir sus largometrajes.

Además, el delegado ha destacado que este Gobierno ha establecido una línea propia de ayudas para las salas de cine que ha dejado en Galicia medio millón de euros de apoyo.

El delegado también ha subrayado que recientemente se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cine Senior’, la cual facilita la asistencia a las salas de cine a las personas mayores de 65 años a un precio de 2,5 euros por sesión.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha trasladado a Alfonso Blanco la colaboración de la Delegación del Gobierno y del resto de la Administración del Estado en Galicia para la grabación de la nueva temporada de la serie ‘Rapa’, que «llevará a Galicia de nuevo a las pantallas televisivas de todo el mundo», ha afirmado Blanco.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

La Xunta prevé ampliar el horario de visitas «de forma estable» del Museo Carlos Maside a partir de este mes

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRES) El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos,...

Santiago y A Coruña son las ciudades gallegas que más invierten en actividades culturales, según el Consello da Cultura

El Consello de Cultura Galega (CCG) se ha hecho eco de un informe este...