La incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Gallego, I+P Incuba, ha seleccionado seis proyectos que participarán de un programa que mejorará los trabajos audiovisuales en su fase de desarrollo, con 15.000 euros de financiación.
En esta segunda edición, los proyectos finalistas han sido elegidos por un Comité de Selección integrado por Lidia Fraga, guionista y realizadora; Roberto J. Oltra, director, guionista y productor, y Finocha Formoso, profesora en la facultad de Ciencias de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña.
Este programa esta basado es una plataforma de ‘pitching’ que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de proyectos audiovisuales en la fase de desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.
Entre los proyectos participantes en esta segunda edición se encuentran dos largometrajes de ficción, uno de animación y un documental y dos series de ficción. Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo.
LOS PROYECTOS
Los proyectos elegidos se enmarcan en cuatro categorías, entre los largometrajes de ficción, fueron elegidos «Animales», de Zeta Cinema y «Villamiseria», de Agallas Films.
En el apartado de largometraje documental ha sido elegido «Notas entre silencios», de Ollovivo. Mientras que entre los largometrajes de animación ha sido seleccionado «Greta», de Algarabía Animación.
Además, han sido elegidas dos series de ficción, que completaran las ayudas a este programa, como «Los Doce», de Volcano Films y «Puma Blue», de Noelia M. Muíño.
I+P INCUBA
Esta incubadora es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esta actividad también está patrocinada por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.